10 características en las que el Xiaomi Mi 10 destaca por encima del nuevo Realme X50 Pro

0

En el día de hoy el archienimo de Xiaomi, Realme, ha presentado su nuevo buque insignia. Hablamos del Realme X50 Pro, un nuevo smartphone equipado con 5G que más allá de incorporar un potente Snapdragon 865 y una carga rápida de 65W no parece estar a la altura de considerarse una alternativa del Xiaomi Mi 10.

Para demostrarlo, a continuación os vamos a listar 10 características en las que el Xiaomi Mi 10 destaca por encima del Realme X50 Pro 5G y que sin duda, convierten al buque insignia de Xiaomi en un smartphone mucho más completo para aquellos que de verdad buscan un gama alta.

1. Cámara de 108MP con estabilizador óptico

Uno de los puntos «fuertes» del Realme X50 Pro es su cámara principal de 64MP. En detalle, el nuevo smartphone de Realme incorpora el Samsung GW1, un sensor que ya habíamos visto en el Redmi Note 8 Pro que actualmente podemos comprar por unos 200 euros.

Xiaomi Mi 10 vs Realme X50 Pro, principales diferencias. Noticias Xiaomi Adictos

Además, el Realme X50 Pro carece de estabilizador óptico, algo impensable para muchos si tenemos en cuenta que hablamos de un smartphone de 599 euros. Así mismo, su cuarta lente dedicada a las fotografías en Blanco y Negro han dejado a muchos perplejos ante su poca utilidad.

A diferencia, el Xiaomi Mi 10 incorpora una cámara principal de 108MP, catalogada por DxOMark como una de las mejores del mercado. Además, añade estabilizador óptico permitiéndonos obtener una mayor definición incluso en ambientes de baja iluminación.

2. Mayor batería

No vamos a negar que la carga rápida del Realme X50 Pro supera a la del Xiaomi Mi 10. Eso sí, si tenemos en cuenta la diferencia de capacidades entre ambos terminales, sin duda resultan mucho más atractivos los 4.780mAh del buque insignia de Xiaomi frente a los 4.200 del de Realme.

 

Además, si tenemos en cuenta los tiempos de carga, el Xiaomi Mi 10 tan solo necesita unos 20 minutos más para cargar su batería de mayor capacidad. En este caso, Realme asegura que la batería del Realme X50 Pro se carga en 35 minutos, mientras que la del Xiaomi Mi 10 lo hace en 57 minutos.

3. Carga inalámbrica

Probablemente otra de las características que por 599 euros de coste se echa de menos en el «buque insignia» de Realme. En este caso, tan solo el Xiaomi Mi 10 incorpora carga inalámbrica, en este caso de 30W de potencia.

4. Carga inversa

Cuantas veces un amigo o familiar ha necesita un extra de batería para poder realizar una llamada urgente o comprobar en internet un dato de última hora. Gracias a la carga inversa del Xiaomi Mi 10 podrás compartir su batería con cualquier otro smartphone o gadget que disponga de carga inalámbrica.

Eso si, no podrás compartirla con el Realme X50 Pro porque este carece de este tipo de carga que cada vez está más presente en nuestros hogares, vehículos, etc.

5. Grabación de vídeo en 8K

Otra de las características en la que destaca el Xiaomi Mi 10 y no encontramos en el nuevo smartphone de Realme, es el soporte para grabar vídeo en 8K. Una característica quizás menos importante, pero que tratándose de dos gama altas, es de extrañar que el Realme X50 Pro lo lo soporte (Quizás lo haga en alguna próxima actualización).

6. Sonido estéreo simétrico

Xiaomi Mi 10 contará con sonido estéreo y batería de 4.400mAh. Noticias Xiaomi Adictos

El nuevo Xiaomi Mi 10 destaca frente al Realme X50 Pro por el sonido. En esta ocasión Xiaomi ha decidido incorporar dos altavoces en estéreo ubicados en cada extremo del terminal. Con ello se consigue una gran experiencia audiovisual en contenido multimedia y videojuegos.

Además, Xiaomi ha añadido un nuevo ajuste de volumen que nos permite configurar su intensidad en hasta 15 niveles diferentes. Con ello, no solo podremos ajustar el nivel mínimo a un volumen más bajo, sino ademas, adaptar con mayor precisión el volumen final deseado.

7. Motor hático de vibración

Otra de las características más novedosas que encontramos en el Xiaomi Mi 10 y que además fue introducida desde el Xiaomi Mi 9 Pro 5G es su motor de vibración lineal con tecnología «Taptic Engine».

Xiaomi Mi 10 vs Realme X50 Pro, principales diferencias. Noticias Xiaomi Adictos

Tecnología Taptic Engine del Xiaomi Mi 10.

Este nuevo motor háptico nos ofrece una gran experiencia de uso, interactuando con la propia interfaz de MIUI. Según ha especificado la propia compañía, la combinación de este nuevo motor háptico, así como las nuevas funcionalidades de MIUI 11 crean una sensación al tacto mucho más realista.

8. Sensor IR de infrarrojos

¿Te imaginas cambiar de canal en el televisor o bajar la temperatura del aire acondicionado desde tu smartphone al mismo tiempo que lees las últimas novedades en XiaomiAdictos? Sin más explicaciones, esta es otra de las grandes ventajas del Xiaomi Mi 10 frente al Realme X50 Pro.

9. Mejor pantalla y mayor brillo

El nivel de brillo de un smartphone sigue siendo uno de los factores más importantes si queremos hacer uso de este en exteriores. Es por ello que el Xiaomi Mi 10 alcanza un nivel máximo de 1120 nits superando con ello los 1000 nits del Realme X50 Pro.

Xiaomi Mi 10 vs Xiaomi Mi 10 Pro, principales diferencias y precios. Noticias Xiaomi Adictos

Como extra, el Xiaomi Mi 10 cuenta con más variantes de color, siendo estas un elegante Titanium Silver Black, un Peach Gold para los más modernos y un llamativo Ice Blue. Por su parte, el Realme X50 Pro tan solo dispone de dos variantes de color: Rojo rústico y Verde musgo

10. Mejor capa de personalización y mas acabados disponibles

Nada hay que decir de MIUI, una capa de personalización considerada como las más completas y avanzadas del mercado. A ello le tenemos que añadir que Xiaomi cuenta con una gran comunidad que junto a la pronta liberación del código fuente del kernel de sus smartphone permite disponer de una gran variedad de Custom ROMs.






Dejar una Respuesta