Si bien, Xiaomi arrasa en en España colocando a sus smartphones entre los más vendidos en plataformas como Amazon, esto resulta bastante distinto a nivel mundial. Y es que, más allá de lo que podrías imaginar, Xiaomi tan solo cuenta con 2 de los 10 dispositivos más vendidos en el mundo.
Así lo ha comunicado la agencia de análisis Counterpoint, publicando los primeros análisis de este 2021. En concreto, la compañía ha mostrado los 10 smartphones más vendidos del mes de enero, entre los que podemos ver como Apple continúa dominando el mercado a pesar de sus elevados precios.
En detalle, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, el iPhone 12 se posiciona como el smartphone más vendido en todo el mundo, seguido del iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 Pro. Tras estos, con unas cifras de ventas bastante considerables, encontramos el iPhone 11 a pesar de ser de la anterior generación.
Tras ellos encontramos los dos únicos Xiaomi que aparecen entre los 10 smartphones más vendidos en todo el mundo. Pero no, no se tratan de dispositivos propiamente de Xiaomi, sino de una de sus submarcas, Redmi.
Xiaomi coloca dos de sus smartphones entre los más vendidos pero…
En quinto y sexto lugar encontramos los Redmi 9A y Redmi 9, dispositivos de gama baja o gama de entrada que resultan ser los únicos dispositivos no solo de Xiaomi, sino de procedencia china, que consiguen adentrarse entre los 10 más vendidos del mundo.
Tras estos encontramos al Samsung Galaxy A21S, iPhone 12 mini, Samsung Galaxy A31 y el iPhone SE 2020, demostrando una vez más la gran presencia de Apple a nivel mundial con su pequeña variedad de smartphones.

Con ello, Xiaomi deja claro una vez más que de entre todos sus smartphones tan solo los de gama baja o gama media resultan ser los más vendidos a nivel mundial. En este caso, ni siquiera el POCO X3 NFC aparece en el listado y eso que su éxito resulto ser bastante abrumador.