3 características que no vimos en MIUI 12 pero que MIUI 13 debería tener

0

MIUI 12 lleva ya unos meses con nosotros a pesar de que todavía algunos dispositivos de Xiaomi no lo han recibido, y entre todas las novedades con las que cuenta, nosotros pensamos que le faltan otras cuantas características que deberían añadir en MIUI 13 sí o sí.

Ya sea porque otras marcas como Samsung con DeX o Huawei si las han implementado o que rara vez se ven en otros dispositivos. En este artículo nombraremos las 3 características que pensamos que deberían estar implementadas cuando presenten MIUI 13 el año que viene.

Modo escritorio en MIUI 13

Para empezar, hablaremos de una de esas características que deberían estar en MIUI 13 y que ya algunos fabricantes han implementado, como es el modo escritorio en su sistema operativo Android. Para el que no sepa de lo que estamos hablando, trata como el propio nombre indica, de tener un escritorio como si de un sistema operativo de PC se tratara, pero en nuestro MIUI.

3 características para MIUI 13 modo escritorio Samsung. Noticias Xiaomi Adictos

Modo escritorio de Samsung | Fuente: samsung.com

En cuestión, el modo escritorio consiste en conectar tu teléfono móvil Android con un cable USB-C a HDMI o de forma inalambrica a una pantalla externa. Automaticamente verías el contenido de tu teléfono en un formato parecido a Windows, con su escritorio, iconos y ventanas.

3 características para MIUI 13 modo escritorio Android. Noticias Xiaomi Adictos

Modo escritorio en ajustes de desarrollador.

Aunque a partir de Android 10 se implementó el modo escritorio de formal experimental, solo es accesible desde los ajustes de desarrollador. Ya que es una versión muy temprana que no funciona de manera estable y que no dispone de mucha personalización y funcionalidades.

Por suerte, Xiaomi ya desarrolló su propio modo semi-escritorio para MIUI, así que no sería de extrañar que también estén desarrollando un modo escritorio completo. Por lo que tal vez, y viendo que ya otras marcas lo han impletado, lo veamos debutar para MIUI 13.

TE PUEDE INTERESAR:  Funda Xiaomi: la mejor para proteger tu cámara definitivamente

Funcionalidades en los Xiaomi con pantalla curva

Ahora, ya que hablabamos antes de una característica que implementó Samsung, en esta ocasión toca tratar el tema de las pantallas curvas en MIUI 13. Como bien sabemos, los dispositivos curvos de Samsung tienen una funcionalidad que pensamos que debería ser añadida.

Esa misma le da un sentido más que estético a los móviles con esa curvatura popularmente denominada «edge», ya que puedes navegar a traves de aplicaciones, e incluso hasta visualizar mensajes y notificaciones. Y ya que Xiaomi cada vez se está apuntando más a la moda de las pantallas curvas o edge, que menos que se aprovechen de una u otra forma en MIUI 13 con esa característica.

3 características para MIUI 13 pantalla curva. Noticias Xiaomi Adictos

Pantalla Edge de Samsung | Fuente: cnet.com

Además, podrían incluso añadirse gestos como ya hizo Huawei en uno de sus teléfonos móviles, en el que deslizando arriba o abajo en la curva, controlabas el nivel del volumen. Este tipo de funcionalidad es útil, sobre todo si lo que buscar es alargar la vida de los botones físicos, tal y como sucede con el doble toque para encender pantalla.

Widevine L1 en todos los dispositivos Xiaomi

O lo que es lo mismo, poder visualizar contenido en HD o superior en MIUI 13, en apps que tengan contenido protegido, como puedan ser Netflix, Prime Video, HBO, Disney+, etc. En detalle, esta característica es una certificación necesaria para poder reproducir el contenido de todas esas plataformas de streaming en alta resolución, y que por desgracia, no todos los Xiaomi disponen de ella.

Anteriormente, ningún dispositivo de Xiaomi hacía gala de tener Widevine en su nivel L1, ni si quiera sus gama alta o buques insignia como el Xiaomi Mi 8, por darte el ejemplo más reciente. Ya por esos años, con el «boom» del mítico POCOPHONE F1, que tenía Widevine L3, el cual no era suficiente para poder reproducir contenido HD, los usuarios lo reclamaron, entonces Xiaomi se puso las pilas, y aunque tardó, al final acabaron añadiendo la certificación Widevine L1 vía OTA.

Widevine L1. Noticias Xiaomi Adictos

Certificación Widevine L1 vía OTA en POCOPHONE F1

A partir de ese momento, cada vez fueron más los dispositivos que incluian tal certificación, incluso en la gama media de Xiaomi, aunque por desgracia, al menos en Netflix, no era suficiente. Ya que en concreto, esta plataforma de streaming tiene su propia certificación aparte, y los fabricantes se tienen que poner de acuerdo con ellos.

La lista de dispositivos Xiaomi que soportan Netflix en HD, que a su vez también soportan HDR10, es la siguiente:

  • Xiaomi Mi 9T
  • Xiaomi Mi 9T Pro
  • Xiaomi Mi 10
  • Xiaomi Mi 10 Lite 5G
  • Xiaomi Mi 10 Pro
  • Xiaomi Mi Note 10 Lite
  • Xiaomi Redmi K20
  • Xiaomi Redmi K20 Pro

MIUI 13 necesita innovar con más características

En resumidas cuentas, nosotros, los que formamos esta web, creemos que estas deberían ser algunas de las características y funcionalidades que tendrían que implementar en MIUI 13. Dado que, a nivel tecnológico y de recursos, Xiaomi tiene las herramientas necesarias para llevar MIUI al siguiente nivel, por lo que estaremos espectantes con ver de que manera nos sorprenderán.

Y a ti, ¿qué características se te ocurren? ¿Coincides con las contadas aquí o crees que deberían tener prioridad otras? No olvides bajar y dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.

Tampoco olvides unirte a nuestra página de Facebook y nuestro canal de Telegram para nunca perderte ninguna noticia y novedad del ecosistema Xiaomi.

 




Dejar una Respuesta