6 curiosidades del nuevo Xiaomi Mi 10 que probablemente no conocías

0

Más allá de su gran rendimiento, su amplia batería o su espectacular cámara de 108MP, los nuevos Xiaomi Mi 10 disponen de ciertas características que los hacen realmente diferentes al resto, ya sea para bien o desafortunadamente, para mal.

Y es que, a diferencia de los anteriores modelos, Xiaomi ha añadido el almacenamiento más avanzado y la memoria RAM más moderna, todo ello sin olvidarse de ciertas funcionalidades hardware y software que probablemente hayan pasado desapercibidas en su presentación.

Sin ir más lejos, a continuación os dejamos con 6 curiosidades de los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro que probablemente no conocías:

1. Soporte HEIF de forma nativa

Esta vez Xiaomi ha implementado el formato HEIF en la cámara de los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. Este nos permite trabajar de una forma mucho más flexible, similar a la que nos ofrece el formato RAW y permitiendo con ello un mejor retoque fotográfico.

Se acabó la polémica, los usuarios del Xiaomi Mi 10 Pro reciben el mismo firmware que utilizó DxOMark para su análisis . Noticias Xiaomi Adictos

Además, HEIF dispone de un novedoso sistema de compresión que permite obtener fotografías con un peso menor que el que obtendríamos con el formato JPEG, aún conteniendo más información por cada toma.

2. Pantalla catalogada a nivel profesional

Otra de las curiosidades que probablemente muy pocos conozcan se halla directamente relacionada con la pantalla del Xiaomi Mi 10 Pro. Esta, además de contar con una alta frecuencia de 90Hz y un contraste de 5000000:1, dispone de ciertas características que la hacen única.

El Xiaomi Mi 10 contará con una pantalla curva AMOLED a 90Hz, HDR10+ y 1120nits de brillo. Noticias Xiaomi Adictos

En detalle, cada Xiaomi Mi 10 Pro es ajustado antes de salir de fabrica a fin de lograr que los colores de su pantalla sean los más reales posibles. Como resultado, su panel alcanza unos valores JNCD <0.55 y Delta E <1.11 situándolo como uno de los terminales líder en precisión de color.

3. Sonido estéreo pero además simétrico

Xiaomi Mi 10 contará con sonido estéreo y batería de 4.400mAh. Noticias Xiaomi Adictos

Probablemente ya sepas que los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro cuentan con dos altavoces que le aportan un sonido estéreo. Aún así, su distribución ha sido especialmente estudiada a fin de conseguir un mejor efecto.

Y es que, a diferencia de otros terminales que también cuentan con sonido estéreo, los nuevos buques insignia de Xiaomi disponen sus dos altavoces en una distribución totalmente simétrica. Gracias a esto se consigue un mejor efecto envolvente, separando de una mejor forma el canal izquierdo y derecho.

4. Taptic Engine, auténtica experiencia 4D gracias a su motor lineal

Otra de las curiosidades de los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro es la incorporación de la tenología Taptic Engine. Esta, en combinación con un motor de vibración lineal es capaz de interactuar con la propia interfaz de MIUI y ofrecer sensaciones hápticas mucho más realistas.

Gracias a ello se simulan hasta 153 sensaciones diferentes ofreciendo toda una experiencia 4D: simular la pulsación de un «botón físico«, escribir a través de un “teclado mecánico” o incluso experimentar el hecho de estar haciendo zoom en una cámara real.

5. WiFi 6, el estándar WiFi más actual, más rápido y con menor congestión

Otra de los curiosidades que encontramos en ambos terminales es el soporte para el estándar WiFi 6, también conocido como WiFi AX o de forma más exacta 802.11ax. Este es capaz de alcanzar velocidades teóricas de hasta 9.6Gbps gracias a la utilización de las frecuencias de 2.4 y 5GHz de forma simultánea.

Xiaomi explica por qué optó por una pantalla curva en los Xiaomi mi 10. Noticias Xiaomi Adictos

Además, WiFi 6 mejora en términos de consumo energético, en la interferencia con otras redes inalámbricas gracias a la tecnología de coloración BSS y además es capaz de enviar y recibir datos de forma simultanea a varios dispositivos de forma mucho más rápida que los anterior estándares.

6. El soporte Dual SIM desaparece en la versión Global

Por último, quizás una de las características que menos ha gustado del Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro en versión Global es el recorte de ciertas características. Entre ellas no solo encontramos la disminución en la potencia de la carga inalámbrica reversible, sino además en el soporte Dual SIM.

Xiaomi explica por qué optó por una pantalla curva en los Xiaomi mi 10. Noticias Xiaomi Adictos

Y es que, ambos terminales tan solo cuentan con soporte para una única SIM, lo que limita en gran medida el poder utilizar otro número, ya sea de trabajo o cuando viajamos al extranjero y queremos ahcer uso de una SIM local.

🔥 SORTEO: No olvides que estamos sorteando un POCO F2 Pro y un Black Shark 3!




Dejar una Respuesta