Aumenta las funcionalidades de tu Xiaomi con los accesos directos de botones

0

Entre la amplia variedad de opciones y funcionalidades que nos ofrece MIUI encontramos los accesos directos de botones. Estos, haciendo uso de los botones físicos y virtuales de nuestro Xiaomi nos permiten realizar funciones de manera rápida y sencilla.

Esta funcionalidad, aunque lleve bastante tiempo en MIUI, sigue pasando desapercibida para muchos usuarios. Lo cierto, es que aunque los accesos directos de botones sean pocos usados, estos multiplican las funcionalidades de nuestro smartphone, permitiéndonos realizar más acciones con nuestro Xiaomi.

En si, los accesos directos de botones nos permiten realizar determinadas funciones en nuestro Xiaomi a través de los propios botones físicos del terminal, así como los virtuales del sistema. Ya sea iniciar el asistente de voz, realizar una captura de pantalla o incluso iniciar la pantalla dividida, todas estas acciones son accesibles pulsando los botones.

Cómo activar los accesos directos de botones en nuestro Xiaomi

Aumenta las funcionalidades de tu Xiaomi con los accesos directos de botones

Para hacer uso de los accesos directos de botones de nuestro Xiaomi y poder configurarlos tan solo deberemos acceder al siguiente apartado de MIUI:

  • Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos de botones

Una vez dentro encontraremos multitud de funcionalidades a realizar con tan solo pulsar de una manera determinada los botones físicos o virtuales de nuestro smartphone. Por ejemplo, podemos ejecutar la cámara con un doble clic en el botón de encendido, manteniendo pulsado los botones de encender y el de inicio.

Entre los más útiles podemos encontrar el de encender la linterna pulsado dos veces sobre el botón de encendido o del realizar una captura de pantalla deslizando tres dedos por la propia pantalla de tu Xiaomi.