Ahorro de batería extremo: cómo activarlo en tu Xiaomi y que efectos tiene

0

Entre la amplia variedad de novedades que nos trae MIUI 12 a nuestro Xiaomi encontramos el Ahorro de batería extremo. Limitando ciertas funcionalidades de nuestro smartphone, este modo nos ofrece a cambio una prolongación de la autonomía y un ahorro considerable de batería.

De cara a situaciones de emergencia donde necesitemos mantener nuestro smartphone encendido sea como sea, activar el modo Ahorro de batería de MIUI 12 restringirá las funciones que consumen más batería, disminuyendo a su vez el rendimiento del dispositivo.

Eso si, tras activar el Ahorro de energía extremo podremos seguir haciendo uso de las funciones básicas de nuestro smartphone como por ejemplo realizar llamadas, acceder a los SMS o mantener la conexión a internet.

activar ahorro de batería extremo de MIUI 12 Xiaomi, Redmi o POCO. Noticias Xiaomi Adictos

Modo «Ahorro de batería extremo» activado.

Además, el modo Ahorro de batería extremo nos permite configurar que aplicaciones serán accesibles, modificando al completo el escritorio de nuestro smartphone. Desde la nueva apariencia que se nos mostrará podremos ver tan solo las aplicaciones permitidas, así como e tiempo restante de batería.

Cómo activar el Ahorro de energía extremo de MIUI 12 en cualquier Xiaomi

activar ahorro de batería extremo de MIUI 12 Xiaomi, Redmi o POCO. Noticias Xiaomi Adictos

Para activar el Ahorro de energía extremo de MIUI 12 en cualquier dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO tan solo deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. ir a Ajustes > Batería y rendimiento
  2. Una vez dentro tan solo tendremos que activar la opción «Ahorro de batería extremo»

Tras activar el modo Ahorro de batería extremo hemos conseguido prolongar la batería de nuestro smartphone, en este caso un POCO X3 NFC hasta las 309 horas con un 62% de batería. Esto traducido en días correspondería con 25 días de duración, una pasada…

Una vez activo el modo Ahorro de batería extremo podremos escoger que aplicaciones permitir mediante el icono de edición de la parte superior izquierda o salir de este modo mediante el icono de la parte superior derecha.




Dejar una Respuesta