AdaptiveSyn, una de las grandes novedades con las que contarán los Xiaomi Mi 10T

0

Más allá de incorporar lo último en hardware, Xiaomi ha demostrado en los últimos años ser capaz de innovar en tecnologías software a la altura de los más grandes. Ejemplo de ello será AdaptiveSync, una tecnología capaz de adaptar la tasa de refresco de manera automática y que debutará en los Xiaomi Mi 10T y Xiaomi Mi 10T Pro.

Así lo descubríamos esta madrugada tras filtrarse el cartel informativo del propio Xiaomi Mi 10T pro a través del cual no solo descubríamos su precio, sino además esta nueva tecnología que se combinará con los 144Hz de su pantalla.

En si, aunque aún nos dispongamos de todos los detalles, la tecnología AdaptiveSync con la que contará la pantalla de los Xiaomi Mi 10T y Mi 10 T Pro será capaz de establecer de manera dinámica la tasa de actualización, dependiendo de las necesidades software que se requieran y de manera muy similar a otras tecnologías como FreeSync o G-Sync.

AdaptiveSync, adaptando la tasa de actualización según las necesidades

En si, esta tecnología funcionará de forma similar a la integrada en el POCO X3 NFC, la cual permite que su pantalla no se encuentre en todo momento a 120Hz, sino que dependiendo de las necesidades de cada momento esta varía entre 50Hz, 60Hz, 90Hz o 120Hz.

AdaptiveSync Display, lo último de Xiaomi que debutará junto a los Xiaomi Mi 10T. Noticias Xiaomi Adictos

Funcionamiento de la tasa de refresco dinámica del POCO X3 NFC.

Con ello se consigue no solo adaptar la propia frecuencia de actualización a la ofrecida por una aplicación o juego en concreto, sino además reducir el consumo energético. Con ello, los 144Hz del Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro no siempre estarán activos, sino que variarán según sea necesario o no.

Por poner un ejemplo, de nada sirve alcanzar los 144Hz si un determinado juego no ofrece más de 90Hz. De esta forma, la pantalla, gracias a AdaptiveSync se sincronizará con el máximo ofrecido por dicho juego para así ajustarse de forma exacta a los fps de este.

AdaptiveSync Display, lo último de Xiaomi que debutará junto a los Xiaomi Mi 10T. Noticias Xiaomi Adictos

Cartel filtrado del Xiaomi Mi 10T Pro donde se muestra la tecnología AdaptiveSync.

Además, hay momentos en los que tenemos la pantalla activa pero no realizamos ningún tipo de movimiento. Gracias a esta nueva tecnología la tasa de refresco de los Xiaomi Mi 10T pasará a su mínimo soportado a fin de reducir el consumo energético.

En definitiva, al igual que ocurre con el POCO X3 NFC, los 144Hz de los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro no llegarán sin más, sino que lo harán con ciertas tecnologías a fin de poder aprovecharlos de mejor manera, permitiendo la sincronización con las aplicaciones y juegos.




Dejar una Respuesta