Tal y como habíamos descubierto hace algún tiempo, Amazfit ha cambiado el nombre de su aplicación por el de Zepp. Un cambio bastante extraño que nos afecta a todos aquellos que hayamos estado usando esta app para vincular nuestro smartwatch o pulsera inteligente.
Para los que no lo sepáis, Zepp fue fundada en los Estados Unidos como una empresa tecnológica centrada en los deportes. Esta fue adquirida tiempo más tarde por huami, socio comercial de Xiaomi, quién actualmente dispone de todos los derechos sobre Zepp, tal y como podemos leer en su Web.
Lo curioso es que sin previo aviso, Amazfit ha cambiado el nombre y la interfaz de su aplicación por la que llevaba usando Zepp desde hace algún tiempo. Ahora, si llevamos a cabo la nueva actualización disponible para la app Amazfit desde la propia Google Play, esta «se convertirá» en la app Zepp.
El mismo perro con diferente collar
Ahora contaremos con una interfaz algo más oscurecida y quizás más atractiva. Aún así, seguimos contando con prácticamente todas las funciones principales, permitiéndonos vincular cualquier reloj Amazfit, así como sus auriculares, zapatillas inteligentes o incluso la Xiaomi Mi Band 5.
Tras actualizar y obtener la aplicación Zepp nuestro perfil iniciado en la antigua aplicación Amazfit seguirá estando registrado, por lo que todos los gadgets que teníamos vinculados seguirán apareciendo en esta nueva aplicación.
En definitiva, el socio comercial de Xiaomi ha realizado un movimiento bastante extraño. Como podemos leer en la actualización, Zepp será el nuevo nombre de la aplicación Amazfit, cuya transición se terminará de realizar este 25 de agosto. Además, se deja claro que de resto, todo seguirá como antes.
Quedaremos al tanto ante cualquier novedad al respecto para informaros de que está pasando con Huami y su gama de productos Amazfit y si además del cambio de aplicación, esta nueva estrategia comercial nos afectará de alguna otra forma.