Mientras los últimos dispositivos lanzados por Xiaomi esperan la llegada de Android 11, lo cierto es que un gran número de smartphones lanzados hace algunos años no verán la llegada de esta nueva versión, al menos de forma oficial.
Ejemplo de ello son los Xiaomi Mi 5 y Xiaomi Mi 5S Plus, dos antiguos buques insignias lanzados por Xiaomi a lo largo de 2016 que aunque no recibirán de manera oficial las últimas versiones de MIUI y Android, si que ya pueden probar todas las novedades de Android 11.
Esto es posible gracias a LineageOS 18.0, la cual ya cuenta con soporte oficial para los Xiaomi Mi 5 y Mi 5S Plus. Para los que no la conozcáis, LineageOS es una de las Custom ROM basada en AOSP más populares del momento que se caracteriza por su simplicidad, estabilidad y seguridad.
Para su descarga podéis visitar el hilo en XDA-Developeres para el Xiaomi Mi 5 donde encontrareis los enlaces de descargar, así como los pasos a seguir para su instalación. Lo mismo con el Xiaomi Mi 5S Plus, en este hilo encontrareis todo lo necesario.
Recuerda que para poder instalar una Custom ROM en estos Xiaomi Mi 5 o en cualquier otro dispositivo Xiaomi es necesario desbloquear su bootloader. Además, tras ello será necesario instalar algún recovery modificado como lo es TWRP.