Android 12 y MIUI 13, el listado con los Xiaomi compatibles que circula por la red

0

La llegada de Android 12 ya ha comenzado su cuenta atrás y aunque aún exista una gran cantidad de dispositivos Xiaomi sin actualizar ni siquiera a Android 11, los primeros listados no oficiales de compatibilidad han comenzado a circular por la red.

Por primera vez, en años, Google ha decidido realizar un gran cambio estético en su sistema operativo, haciendo uso además de un nuevo motor de temas. Por lo que parece, Android 12 se centrará de lleno en el cambio estético, implementando una gran variedad de widgets por todo el sistema.

Además, tal y como ha ocurrido con MIUI 12, Android 12 también se centrará en mejorar la privacidad del usuario. Para ello se implementará una nueva sección de privacidad mejorada, permitiéndonos tener un mayor control sobre los componentes de  E/S como el micrófono o la cámara.

Android 12 y MIUI 13, el listado con los Xiaomi compatibles que circula por la red. Noticias Xiaomi Adictos

Diseño de Android 12

Pero ahí no queda todo, según las primeras imágenes que han ido apareciendo de Android 12, también habrá un nuevo sistema multitarea «vitaminado», una nueva forma de compartir las claves WiFi, un nuevo panel de control y otras novedades que a su vez se verán afectadas por el diseño que quiera darle Xiaomi en MIUI.

Android 12 y MIUI 13, dispositivos Xiaomi compatibles con su actualización

Android 12 y MIUI 13, el listado con los Xiaomi compatibles que circula por la red. Noticias Xiaomi Adictos

Antes de remitiros el listado que ha comenzado a circular por la red, queremos dejaros claro que se trata de un listado no oficial. Si bien, aún resulta algo bastante pronto para especular sobre a que smartphones llegará MIUI 13 basado en Android 12, no cabe duda de que nos podemos hacer una idea teniendo en cuenta la antigüedad de cada dispositivo.

Es por ello que el siguiente listado se ha realizado no solo teniendo en cuenta todos aquellos Xiaomi, Redmi y POCO que cuentan con menos de 2 años de antigüedad, sino además, teniendo en cuenta el método de actualización que ha seguido Xiaomi en los últimos años. Por tanto, si tu dispositivo no aparece en la lista, esto no querrá decir que no se actualizará, solo que resultará algo menos probable que lo haga y finalmente todo dependerá de Xiaomi:

  • Dispositivos Xiaomi:
    • Xiaomi Mi 11, Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Mi 10 Youth Edition (Lite Zoom), Mi 10 Lite 5G, Mi 10T, Mi 10T Pro, Mi 10T Lite, Mi Note 10, Mi Note 10 Pro, Mi Note 10 Lite.
    • *En duda: Xiaomi Mi 9, Mi 9 Pro 5G, Mi 9 Transparent Edition, Mi 9 SE, Mi 9 Lite, Mi 9T, Mi 9T Pro
  • Dispositivos Redmi:
    • Redmi K30 4G, K30 5G, K30 Racing, K30i, K30 Pro, K30 Pro Zoom, K30 Ultra, K30S, 10X 4G, 10X 5G, 10X Pro, Note 9 4G, Note 9 5G, Note 9 Pro 5G, Note 9, Note 9S, Note 9 Pro, Note 9 Pro Max, Redmi 9, 9 Prime, 9A, 9AT, 9C NFC, 9i
    • *En duda: Redmi K20 Pro, K20 Pro, Redmi Note 8 Pro
    • *Poco probable: Redmi Note 8, Note 8T
  • Dispositivos POCO:
    • POCO F2 Pro, X3, X3 NFC, X2, M3, M2, M2 Pro, C3

Como decíamos, no se trata de un listado oficial o especulativo, tan solo un listado con los dispositivos que «deberían» actualizarse teniendo en cuenta los años que lleva cada smartphone en el mercado y la estrategia de actualización que ha seguido Xiaomi.

TE PUEDE INTERESAR:  Xiaomi amplía la lista de dispositivos compatibles con MIUI 12.5

No olvidemos que terminales tan antiguos como el Redmi Note 5, finalmente se han actualizado por sorpresa a MIUI 12, por lo que todo podría cambiar. Además, es muy probable que en esta lista falten dispositivos que si se actualizarán, como decíamos, tan solo es el listado que ha comenzado a moverse por Internet.

Vía | XiaomiToday
Fuente imágenes | ProAndroid, Andro4all