Hace unas semanas tuvimos la posibilidad de probar el nuevo Xiaomi Mi TV Q1, un televisor QLED con una gran relación calidad/precio, que aunque peca ciertamente en audio, sus características en general resultan de lo más llamativas.
Aún así, este televisor esconde un importante secreto. Más allá de lo que podríamos imaginar y a pesar de contar con HDMI 2.1, este no resulta ideal para jugar, ya sea a través de las videoconsolas de nueva generación o con un ordenador.
Y es que, tal y como se ha descubierto, su interfaz HDMI 2.1 no es compatible con resolución nativa de 4K a 120Hz, evitando así que podamos sacarle todo el provecho con videoconsolas como la PlayStation 5 o la XBOX Series X. Es más, la resolución real es de 60Hz.

Para lograr los 120Hz, el Xiaomi Mi TV Q1 tendría que hacer uso de la compensación de movimiento MECM, provocando a su vez retrasos innecesarios que mermarían a experiencia de juego en las videoconsolas de nueva generación.
En resumen, si estabas pensando comprar el Xiaomi Mi TV Q1 para jugar en combinación de tu ordenador, PS5 o XBOX, lo cierto es que la opción que nos ofrece Xiaomi no es la más adecuada. Ojalá Xiaomi continúe ampliando sus televisores con modelos que si soporten de forma nativa los 120Hz.
Vía | MyDrivers