Aqara, uno de los principales socios de Xiaomi en cuanto a domótica para el hogar se refiere, ha lanzado dos nuevos interruptores inteligentes, compatibles no solo con Xiaomi Home, sino además con la plataforma de Apple, HomeKit.
En detalle, se trata de los nuevos Aqara Smart Wall Switch E1, dos interruptores constituidos por uno o dos pulsadores, que podremos utilizar a fin de automatizar las luces de nuestro hogar sin perder la funcionalidad de un interruptor tradicional.
Para su conectividad, los nuevos Aqara Smart Wall Switch E1 cuentan con tecnología Zigbee 3.0, consiguiendo así una mayor velocidad y estabilidad de conexión, así como un consumo energético inferior al de otros protocolos de conexión.
Además, como no podría ser menos, estos dos nuevos interruptores inteligentes de Aqara compatibles con la plataforma Xiaomi Home están fabricados en material ignífugo, evitando así posibles incendios derivados de fallos eléctricos.
El precio de los Aqara Smart Wall Switch E1 es de 69 yuanes, unos 9 euros al cambio y por el momento tan solo se venderán en China aunque probablemente en breve los veamos a la venta en plataformas como AliExpress.