Así de espectacular es la nueva mejora de imágenes y vídeos que llegará a MIUI

0

MIUI 12 acaba de salir como quien dice, y parece que no será necesario esperar a MIUI 13 para ver con que novedades nos sorprenderá Xiaomi en nuestro sistema operativo favorito. Hablando más claro, acaban de añadir una nueva e interesante funcionalidad en la beta china de MIUI 12 20.11.13 que ha sido lanzada hoy, que seguro a más de uno le sorprenderá.

Así nos lo ha contado Kacper Skrzypek, más conocido como kacskrz, redactor de MIUI Polska y colaborador destacado de Xiaomi.eu y XDA-Developers, quien ha descubierto en el código de MIUI esta nueva característica dentro del sistema. Esta misma, que al parecer solo estará disponible de momento para las versiones de MIUI 12 con Android 11, hará que las imágenes y vídeos mejoren de una forma asombrosa.

Aunque hay que aclarar que esta característica sigue oculta todavía, además el código no especifica exactamente que dispositivos la soportarán, como indica kacskrz, que dice haber comprobado el código en las ROMs del Mi 10 Pro, Redmi K30 Pro, Mi 9T, Mi Note 10, Redmi K30 5G y Mi 10 Lite Zoom.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
<string name="screen_enhance_engine_ai_note">"To make sure your viewing experience is natural, this feature won't work if the image consists of primary colors or contains advanced adjustments."</string>
<string name="screen_enhance_engine_ai_open">Enhance images</string>
<string name="screen_enhance_engine_ai_pic_summary">Identify objects (e.g. plants, images, buildings) and dynamically adjust display effects. This feature slightly increases power consumption.</string>
<string name="screen_enhance_engine_ai_title">AI image enhancement</string>
<string name="screen_enhance_engine_memc_open">MEMC</string>
<string name="screen_enhance_engine_memc_pic_summary">Add additional frames to videos to make content appear smooth and transitions lively.</string>
<string name="screen_enhance_engine_memc_title">MEMC</string>
<string name="screen_enhance_engine_s2h_open">AI HDR enhancement</string>
<string name="screen_enhance_engine_s2h_pic_summary">Process videos using HDR effects to bring out more detail in the lighter and darker areas and make colors more vibrant. This feature is supported by selected apps.</string>
<string name="screen_enhance_engine_s2h_title">AI HDR enhancement</string>
<string name="screen_enhance_engine_sr_for_pic">Enhance images</string>
<string name="screen_enhance_engine_sr_for_video">Enhance videos</string>
<string name="screen_enhance_engine_sr_pic_summary">Upscale the resolution of images or videos up to 1440p. This feature is supported by selected apps and slightly increases power consumption.</string>
<string name="screen_enhance_engine_sr_title">Super resolution</string>
<string name="screen_enhance_engine_title">AI image engine</string>
<string name="screen_enhance_status_disable">Off</string>
<string name="screen_enhance_status_enable">On</string>

Código encontrado en los ajustes de MIUI.

En detalle, esta nueva característica destacará porque haciendo uso de inteligencia artificial será capaz de diferenciar objetos y aplicará 3 tipos diferentes de mejoras según cada caso. A continuación, explicaremos que tipos de mejoras aplicará a las imágenes y los vídeos esta nueva característica y como serán.

TE PUEDE INTERESAR:  Funda Xiaomi: la mejor para proteger tu cámara definitivamente

Mejora de HDR, tecnología MEMC y Súper resolución

Como os decíamos, esta nueva tecnología que Xiaomi ha agregado en la beta de MIUI, añadirá mejoras, que al parecer, mejorarán en tiempo real las imágenes y los vídeos que visualicemos en nuestro teléfono. Sin más interrupción, empezaremos a detallaros cada una de estas mejoras.

Vídeo original / vídeo con mejora de HDR.

Para empezar, una de ellas será capaz de mejorar la calidad del color, haciendo que todo se vea más vivo y compensando las partes más brillantes y oscuras. De esta forma, las imágenes y vídeos que dispongan de poco rango dinámico, se verán muchisimo mejor, gracias al alto rango dinámico que esta tecnólogia les añadirá.

Vídeo original / Vídeo con mejora de fotogramas MEMC.

Además, también hará uso de MEMC, una tecnología que gracias a la inteligencia artificial, es capaz de añadir más fotogramas a los vídeos, para que de esa forma den mayor sensación de fluidez y mejoren la experiencia al visualizarlos. Para que te hagas una idea, es parecido a lo que hacen desde hace años los «Smart  TV» como los de Samsung, que te permiten ver de forma fluida contenido que originalmente no es fluido como el de los canales de televisón.

Imagen mejorada con súper resolución.

Para acabar, otra de estas interesantes mejoras se define como «súper resolución», que según lo que viene indicado en el código, la inteligencia artificial analizará la imagen y aumentará la resolución hasta 1440p, también conocida como 2K. De esta forma, cualquier imagen y vídeo de baja resolución y con falta de detalle, se verá practicamente como si nativamente fuera uno de mayor resolución.

Se desconoce cuando llegará esta funcionalidad a MIUI global, y si en un futuro se extenderá a dispositivos funcionando con Android 10, pero suponemos que minímo se requerirá que el teléfono disponga de un potente chip como para poder procesar todas esas mejoras.

Tampoco olvides unirte a nuestra página de Facebook y nuestro canal de Telegram para nunca perderte ninguna noticia y novedad del ecosistema Xiaomi.




Dejar una Respuesta