Así es como funciona el sorprendente televisor transparente de Xiaomi

0

Hace apenas una semana, junto al lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra, Xiaomi dio a conocer su primer televisor transparente. Hablamos del Xiaomi Mi TV Lux, probablemente el Mi TV más sorprendente del que hoy la firma ha querido desvelar su funcionamiento.

En detalle, este nuevo Xiaomi Mi TV Lux es el resultado de años de investigación. Según la firma, crear su primer televisor OLED transparente no ha sido una tarea sencilla ni mucho menos rápida, una auténtica obra de ingeniería que finalmente ha podido ver la luz de manera comercial.

Y es que, crear un panel totalmente transparente ha supuesto innumerables desafíos comenzando, sin ir más lejos, por el llevar todos los componentes hardwares que suelen estar incorporados detrás de la pantalla, a la zona inferior.

Xiaomi Mi TV LUX: así de espectacular es el nuevo televisor transparente de Xiaomi

Como resultado, el Xiaomi Mi TV Lux ubica todos los componentes electrónicos en la parte inferior del panel principal. Eso si, el ubicarlos todos en esta zona supuso otro desafío de cara a la disipación de calor generado por estos.

Una panel transparente que no lo es del todo

Así es como funciona el sorprendente televisor transparente de Xiaomi

Componentes internos de la base del Xiaomi Mi TV Lux.

Más allá de su base y sus componentes hardware, el Xiaomi Mi TV Lux está constituido por una placa de vidrio de 55 pulgadas recubierto por un marco metálico a fin de aportar una mayor rigidez a todo el conjunto.

Pero… ¿cómo se puede mostrar imágenes en un cristal transparente? lo cierto es que este panel no es tan transparente. Para ser exactos este se encuentra dividido en dos partes; una zona totalmente transparente y una cubierta de píxeles con un tamaño extremadamente pequeños que resultan casi invisibles a la vista.

Así es como funciona el sorprendente televisor transparente de Xiaomi

Capaz en las que se divide el Xiaomi Mi TV Lux.

Gracias a que estos píxeles cuentan con una dimensiones reducidas y que la unión entre estos es prácticamente inexistente, se consigue que pasen totalmente desapercibidos cuando se encuentran totalmente apagados.

En si podíamos decir que el Xiaomi Mi TV Lux es un «televisor normal» tan solo que su hardware se encuentra ubicado en la parte inferior y que sus píxeles son tan pequeños que quedan casi ocultos a la vista humana.

Una definición y explicación bastante sencilla pero ciertamente completa en términos técnicos si tenemos en cuenta toda la investigación y desarrollo que ha supuesto crear este sorprendente televisor transparente.

Fuente | Weibo




Dejar una Respuesta