Tras mostrarnos su laboratorio de sonido, Xiaomi ha querido mostrarnos su Battery Lab. En esta ocasión se trata del laboratorio donde se ponen a prueba las baterías de sus smartphones a fin de asegurar sus propios estándares de calidad.
No cabe duda de que asegurar un mínimo de calidad, pero sobre todo, de seguridad en cuanto a baterías se refiere, resulta totalmente fundamental de cara a mantener una buena imagen y en especial, asegurar el uso de sus smartphones.
Xiaomi Battery Lab, poniendo a prueba cada batería
De cara a probar las baterías de sus smartphones, Xiaomi selecciona de cada lote varias unidades. Tras ello se posicionan en una especie de estante donde se someten a temperaturas extremas, ya sea a baja (-40ºC) o alta temperatura (85ºC).
Mi Fan, hoy te llevaremos a conocer…
¡El laboratorio de baterías!
Descubre cómo garantizamos la seguridad de las baterías en nuestros dispositivos Xiaomi y conoce en detalle qué tipo de pruebas se realizan cuando se trata de la carga rápida.
Echa un vistazo #ElLabTourDelMartes pic.twitter.com/KY79POvZwC— Xiaomi España (@XiaomiEspana) July 6, 2021
Además, cada batería es sometida a una presa de alta presión. Con ello se garantizan que sus circuitos internos son los suficientemente resistentes. De esta forma se comprueba la integridad de cada batería ante posibles golpes y/o caídas.

Más allá de ello, las baterías son puestas a prueba ante fallos eléctricos, conectándolos a distintas fuentes eléctricas de distintos voltajes e intensidades. Una forma bastante «intensa» de someter al límite cada batería.