Una total locura, no tenemos otras palabras para describir lo último de Xiaomi. Se trata del Xiaomi CyberDog, un cuadrúpedo biónico de lo más sorprendente repleto de cámaras y sensores y capaz de alcanzar una velocidad de hasta 3.2 metros por segundo.
No, no es una broma, Xiaomi ha presentado su primer cuadrúpedo inteligente, una especie de felino biónico capaz no solo de desplazarse de un lugar a otro, sino además mostrar toda una experiencia interactiva visual y auditiva.
Y ojo, ahí no queda todo. Gracias a su potente procesador capaz de alcanzar los 21TOPS, un NVIDIA Jetson Xavier NX, sus numerosas cámaras, micrófonos y en general, un completo sistema de reconocimiento del entorno ofrecido por Intel, es capaz de seguirnos y aceptar órdenes. Como decíamos, una locura total. Además, cuenta con 128GB de memoria interna.
Xiaomi CyberDog, una mascota biónica que muchos tan solo ubicamos en el futuro
No cabe duda de que Xiaomi se ha inspirado en el futuro para hacer el presente. El Xiaomi CyberDog se convierte en el «juguete» que muchos geeks vamos a querer probar y como no, comprar, todo ello como si de una mascota se tratase.
Será muy caro… seguramente estés pensando esto. Pues no, resulta que el Xiaomi CyberDog saldrá a la venta en China por 9.999 yuanes, unos 1.316 euros al cambio. Un precio que si bien resulta elevado, no tanto para lo que podríamos esperar. Eso si, por ahora tan solo se han realizado 700 unidades por lo que su venta será muy limitada.