Xiaomi continua adelante abriéndose al mundo. Tras enseñarnos su futurismo centro de ensamblaje de smartphones, hoy nos ha mostrado su laboratorio y sala anecoica desde donde nacen sus más avanzados sistemas de audio, el Xiaomi Audio Lab.
Desde esta sala anecoica, capaz de generar un silencio absoluto sin ningún tipo de reverberación ni reflexión de las ondas del sonido, Xiaomi pone a prueba sus sistemas de audio, ya sean altavoces, altavoces de smartphones o auriculares.
Gracias a la naturaleza de esta sala, Xiaomi puede evaluar la calidad de sus auriculares y altavoces sin que se produzca ningún tipo de interferencia. Y es que, si nos adentramos en una de estas sala, su silencio absoluto hará que incluso lleguemos a escuchar la circulación de la sangre por nuestras venas.
Para lograr el silencio absoluto, las paredes del Xiaomi Audio Lab se encuentran llenas de paneles en forma de cuña. Gracias a ello se consigue no solo absorber las ondas, sino además evitar que estas reboten.
Un dummy realístico para evaluar la calidad de audio
En el centro del Xiaomi Audio Lab se posiciona un dummy, un busto que con una densidad análoga a la piel humana consigue emular las condiciones naturales que se producirían en la vida real.
A su vez, toda la información simulada dentro de esta sala es recogida y parametrizada a fin de poder ser estudiada a continuación a través de soluciones software profesionales.
En resumen, un laboratorio de lo más curioso, donde se intenta simular todas las condiciones posibles de uso, ya sea de auriculares, smartphones o altavoces a fin de mejorar la calidad de estos.