Así es la nueva fábrica inteligente de Xiaomi donde los robots han sustituido a los humanos

0

Junto a la presentación de su nuevo buque insignia, Xiaomi dio a conocer su nueva fábrica inteligente. Esta, bajo la denominación Xiaomi Smart Factory prescinde de los humanos para estar 100% automatizada por robots.

En detalle, la nueva Xiaomi Smart Factory se encuentra en Yizhuang, Beijing, cuenta con una superficie de 18.600 metros cuadrados y es capaz de producir más de 1 millón de dispositivos móviles al año. Una obra de ingeniería que demuestra lo avanzada que se encuentra la transición del humano a la máquina.

En sí, esta nueva fábrica inteligente de Xiaomi es capaz de producir en masa y de manera automatizada un smartphone totalmente listo para su puesta a la venta. y es que además de ensamblar dispositivos, en la Xiaomi Smart Factory también se automatiza el proceso de comprobación.

Además, también de manera automatizada, la línea de producción de la Xiaomi Smart Factory es capaz de envasar y almacenar cada dispositivo ensamblado. Con ello Xiaomi prescinde casi al completo del factor humano desde que un dispositivo no es más que un «puñado de componentes» hasta que está listo, en su caja, para proceder a la venta.

Por el momento Xiaomi tan solo ha comenzado a producir el Xiaomi Mi 10 Ultra en esta nueva fábrica inteligente, aunque se espera que en un futuro no tan lejano se ensamblen y produzcan todos los smartphones de gama alta de la firma.




Dejar una Respuesta