Así funciona el lector de huellas en pantalla del Xiaomi Mi Note 10: uno de los más rápidos y pequeños del mundo

0

Más allá de su espectacular cámara de nada menos que 108MP, el Xiaomi Mi Note 10 destaca por ciertas novedades de tecnología punta que la firma ha decidido integrar en este dispositivo de difícil clasificación. Un ejemplo de ello es su lector de huellas en pantalla, un novedoso sistema óptico que se cataloga como el más fino, además de rápido, del mundo.

En esta ocasión Xiaomi ha querido mostrarnos el funcionamiento del módulo óptico que se ubica bajo la pantalla OLED del Mi Note 10 y CC9 Pro. Una pequeña cámara que con que con un tamaño de aproximadamente 1 décima parte que otros sensores de huellas, permite la identificación el usuario en apenas milésimas de segundo.

Gracias a su tamaño reducido, el Xiaomi Mi Note 10 es capaz de albergar una batería de 5.260mAh. Y es que según explica la firma, en la mayoría de ocasiones es el propio sensor de huellas en pantalla el que reduce las posibilidades de albergar una batería de mayor capacidad.

Funcionamiento del lector de huellas en pantalla del Xiaomi Mi Note 10. Noticias Xiaomi Adictos

Sensor óptico/lector de huellas del Xiaomi Mi Note 10.

Además, tal y como se aprecia en la siguiente imagen, su pequeño tamaño hace que se pueda colocar en prácticamente cualquier zona de la pantalla y el cristal que la recubre. De esta forma y a diferencia de otros smartphones (primer gráfico), el Xiaomi Mi Note 10 ubica un sensor de huellas en una posición más natural para nuestra mano (segundo gráfico).

Así mismo, este novedoso sensor hace uso de un conjunto de micro-lentes capaces de captar luz en cualquier dirección. Gracias a ello e independientemente de que coloquemos nuestro dedo justamente encima del sensor óptico, este recogerá nuestra huellas con total claridad y por tanto dando como resultado un desbloqueo rápido, suave y preciso.

Sin duda, todo un avance que colocan al Xiaomi Mi Note 10 un escalón por encima del resto de smartphones de la firma, ya no solo en fotografía, sino además en otras tecnologías como lo es su sensor de huellas bajo pantalla. Así mismo esperamos que la marca continúe innovando y añadiendo estas tecnologías a sus futuros smartphones que prometen convertirse en los más completos y avanzados del mercado.

Fuente | Weibo




Dejar una Respuesta