Así funciona el sensor de frecuencia cardíaca que integra el Xiaomi Mi 11 en su pantalla

0

Más allá de su potente Snapdragon 888 o sus acabados en cuero, el Xiaomi Mi 11 esconde más sorpresas de las que podríamos ver a simple vista. Ejemplo de ello es el sensor de frecuencia cardíaca que se esconde bajo su pantalla.

En si, Xiaomi ha añadido un lector de huellas bajo la pantalla del Xiaomi Mi 11 que a su vez es capaz de medir nuestro ritmo cardíaco. Una gran innovación que llega a la vez de la mano del fabricante de sensores de huella Goodix.

Como podemos ver en el siguiente vídeo, el Xiaomi Mi 11 junto a la aplicación Salud o Mi Health son capaces de medir con exactitud nuestro ritmo cardíaco en apenas unos segundos. Una utilidad bastante interesante que le aporta un segundo uso a los sensores de huellas.

Si bien la aplicación Salud ya nos permite controlar nuestro ritmo cardíaco haciendo uso de la cámara de nuestro Xiaomi, esta nueva integración en el sensor de huellas hará que la medición resulte mucho más precisa.

Eso si, esta utilidad tan solo está disponible, por ahora, para el mercado chino, ya que como muchos sabréis la aplicación Mi Health tan solo está disponible en los idiomas chino e inglés, por lo que la versión Global del Xiaomi Mi 11 podría venir sin esta novedad.

Habrá que ver si en unas semanas, cuando el Xiaomi Mi 11 se presente en el mercado global, esta utilidad termina llegando también a nuestros países o si como pasó con el soporte Dual SIM del Xiaomi Mi 10, también resulta capado por parte de Xiaomi.