El Xiaomi Mi Mix Fold ya se encuentra expuesto en las Mi Store de China. Gracias a ello, hemos comenzado a recibir las primeras imágenes y vídeos de este plegable de Xiaomi, cuyo diseño no ha dejado indiferente a nadie.
Su pantalla de 8.01 pulgadas o su mecanismo de cierre mediante un sistema de bisagras, hace de este smartphone uno de los más curiosos de Xiaomi. Y no es para menos, allá donde vayan, los smartphones plegables causan la atracción de todas las miradas.
Como podemos ver a continuación, el Xiaomi Mi Mix Fold cuenta con un diseño bastante robusto, especialmente cuando se encuentra plegado. Esto cambia al desplegarlo dando como resultado un dispositivo muy similar al diseño de una tablet.
Lo más interesante resulta su pantalla flexible. A pesar de lo que se esperaba, su zona central, es decir, la que se dobla, no parece notarse demasiado, aunque si es cierto que resulta propensa a reflejar destellos de luz que al menos, bajo la cámara, parecen acentuar dicha zona.
Sus bordes también parecen ser algo notorios, especialmente en la pantalla secundaria, la de 6.52 pulgadas. Esta a su vez cuenta con un formato bastante alargado, aunque si es cierto que Xiaomi ha adaptado MIUI a fin de mejorar su visualización en este formato.
Cuando realmente luce en todo su esplendor el Xiaomi Mi Mix Fold es cuando desplegamos su pantalla principal. Esta nos aporta una experiencia ante todo inmersiva, enfocada principalmente al consumo de contenido audiovisual.
Más allá de ello, el Xiaomi Mi Mix Fold presenta unas líneas muy similares a las del Xiaomi Mi 10 Ultra, especialmente en la zona de sus cámaras. No olvidemos que como mayor atractivo en este apartado, el plegable de Xiaomi añade una lente líquida capaz de realizar varias funciones.
En resumen, un terminal bastante llamativo y curioso de ver pero que hasta cierto punto, parece resultar algo grueso e incómodo de usar, especialmente cuando se encuentra plegado. Ojalá que al menos Xiaomi lleve el Xiaomi Mi Mix Fold a sus Mi Store para que podamos verlo físicamente y quizás probarlo.
Fuente | Weibo