Si bien, entre los mayores atractivos de MIUI encontramos su gran variedad de ajustes, lo cierto es que el acceder a estos puede resultar algo engorroso y complicado si no sabemos exactamente donde se encuentra cada opción.
Para ello, aplicaciones como Shortcut Maker nos permiten crear todo tipo de accesos directos, ya sea a los diversos apartados de los ajustes de MIUI, así como a una opción concreta como podría ser cambiar la tasa de refresco de nuestro Xiaomi.
Gracias a esta aplicaciones podremos crear en el escritorio de nuestro Xiaomi todo tipo de accesos directos. Y no, no solo a los propios ajustes de MIUI, sino además a fin de automatizar ciertas acciones con otras aplicaciones; por ejemplo abrir una pestaña de Chrome en modo incógnito.
Shortcut Maker, una aplicación imprescindible en tu Xiaomi
Disponible de forma gratuita en la Google Play, Shortcut Maker cuenta con una interfaz bastante simple y sencilla de usar. En si, la aplicación se divide en diversas categorías de accesos directos, entre las que destacamos:
- Actividades: Permite crear accesos directos de un ajuste concreto de MIUI o de una acción particular de casi cualquier aplicación que tengamos instalada.
- Configuración: Permite crear accesos directos a los ajustes en general de MIUI.
- Split: Permite acceder de forma automática y rápida al modo pantalla dividida con dos aplicaciones que establezcamos.
Por ejemplo, si queremos crear un acceso directo para poder cambiar la tasa de refresco de la pantalla de nuestro Xiaomi tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Entrar en la sección «Actividades» de Shortcut Maker.
- Una vez dentro nos dirigimos a la sección «Ajustes» y buscamos la opción terminada en «RefreshRateActivity«.
Tras ello podremos personalizar el icono y el nombre de acceso directo a fin de que se adapte a nuestras necesidades. Una vez finalizado, este se añadirá automáticamente a la pantalla de inicio de nuestro smartphone.
Este artículo ha sido inspirado en la guía realizada por Pyronx a través de Mi Community.