Así puedes diferenciar si tu smartphone Xiaomi cuenta con la versión Europea, Global, China, India o Rusa de MIUI

0

Últimamente nos preguntáis con frecuencia como diferenciar si vuestro smartphone Xiaomi cuenta con una versión de MIUI Global, Europea o China. Ya sea para solicitar el ingreso al programa Mi Pilot o incluso para descargar una actualización de forma manual, es necesario que sepamos con exactitud que ROM de MIUI es la que lleva instalada nuestro dispositivo.

Es por ello que a continuación os vamos a explicar la manera más fácil que tenéis para descubrir que versión exacta de MIUI es la que lleva instalada vuestro dispositivo. Un proceso sumamente sencillo que no va más allá de comprobar el número de compilación de MIUI en los ajustes del terminal.

Cómo comprobar la versión de MIUI de tu Xiaomi

Para comprobar la versión que tenemos instalada de MIUI en nuestro dispositivo basta con acceder a la aplicación Ajustes seguido del apartado «Sobre el teléfono«. Una vez dentro nos fijaremos en el nombre de compilación de MIUI que aparece en el apartado «Versión MIUI«, tal y como podemos ver bajo estas líneas.

Una vez localizada la versión tendremos que fijarnos en la parte final compuesto por diversas letras. En medio de ellas aparece la versión exacta de MIUI que tenemos instalada. Dependiendo de estas letras la versión será:

  • MI: Versión Global
  • EU: Versión Europea (EEA)
  • CN: Versión China
  • IN: Versión India
  • RU: Versión Rusa
  • ID: Indonesia
  • MX: Versión México
  • Xiaomi.EU: Custom ROM basada en la CN versión pero con multi-idioma y servicios de Google, entre otras mejoras.

Como curiosidad, en Europa podemos encontrar dos tipos de ROM, ya sea la Global (MI) que por lo general viene instalada en todos aquellos terminales que compramos desde China en versión GLOBAL y la Europea (EU/EEA) que es la que viene predeterminada cuando compramos el dispositivo en Europa.

La diferencia no va más allá de que la versión EU se encuentra totalmente adaptada a las exigencias, ya sea de licencias, normativas, etc. de la Unión Europea. De resto, versiones son prácticamente idénticas, contando con el mismo funcionamiento y nivel final de actualizaciones.

Agradecimiento: @Gelrooss




Dejar una Respuesta