Cada vez que abrimos una aplicación esta se carga en la RAM de nuestro Xiaomi, ejecutándose desde esta. Es por ello que contar con una buena cantidad de memoria RAM supone una gran diferencia entre que el sistema funcione de forma fluida o no, por lo que nunca está demás liberarla de procesos innecesarios.
Nuestra recomendación es que si te vas a comprar un nuevo smartphone lo hagas con al menos 6GB de RAM, esto te garantizará un funcionamiento fluido en relación a los requisitos que por lo general están necesitando las aplicaciones más habituales del día a día. Aún así, si tu Xiaomi, REDMI o POCO cuenta con una menor cantidad de RAM o no puedes comprar uno con 6GB o más, a continuación te contamos cómo comprobar si tu modelo en particular te permite ampliarla de forma virtual.
Así puedes comprobar cuanta RAM tiene tu Xiaomi y ampliarla de forma virtual
En las últimas versiones de HyperOS, Xiaomi ha introducido una funcionalidad llamada «Extensión de memoria«. Esta nos permite ampliar la memoria RAM de nuestro smartphone haciendo uso de la memoria de almacenamiento para así lograr tener más espacio libre de cara a poder abrir aplicaciones de forma fluida.
Si tu smartphone cuenta con más de 6GB de RAM no suele ser recomendado realizar este proceso, pero si en cambio cuentas con menos de 6GB, especialmente con un modelo con 3GB o 4GB, activar la memoria virtual y ampliar la RAM marcará un antes y un después en el funcionamiento del sistema, volviéndose más fluido. El primer paso sería comprobar cuánta RAM tiene nuestro modelo de smartphone y para ello basta con seguir estos pasos:

- Ir a Ajustes > Sobre el teléfono
- Una vez dentro accederemos al apartado de Información detallada y especificaciones.
- Por último podremos saber la RAM de nuestro smartphone en el primer apartado como se muestra en la imagen.
Una vez sepamos cuánta RAM tiene nuestro smartphone, si esta es de apenas 3, 4 o 6GB podremos ampliarla de forma virtual haciendo uso de la memoria interna. Para ello utilizaremos la función de Extensión de memoria siguiendo estos pasos:

- Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Extensión de memoria
- Una vez dentro, en función del modelo de smartphone que tengamos, se nos permitirá ampliar la memoria RAM en 4GB, 6GB u 8GB.
De esta forma tan sencilla podremos lograr que nuestro Xiaomi funcione de una forma más fluida si cuenta con poca RAM. Además, recuerda que siguiendo estos trucos lograrás desbloquear todo su potencial para así poder ejecutar de forma más estable aplicaciones pesadas y juegos.
En XIAOMIADICTOS:
1. Dónde comprar los POCO F7 Pro y POCO F7 Ultra al mejor precio: ofertas y regalos exclusivos
2. Tu Xiaomi esconde un «botón» secreto en la parte trasera que te permite abrir la cámara y realizar otras funciones

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».
