Durante años los usuarios han comparado mucho a los terminales de Xiaomi con los dispositivos de Apple. No por nada el gigante asiático ha recibido el seudónimo de “El Apple de China”.
Claro está que en materia de especificaciones hay notables diferencias, pero en lo que respecta a su diseño, tanto interno como externo, llegan a parecerse bastante. De hecho, tu Xiaomi te permite utilizar los gestos tal cual como si se tratase de un iPhone.
Así puedes utilizar los gestos de iPhone en tu Xiaomi
MIUI es una capa de personalización repleta de trucos interesantes. Entre estos, podemos encontrar uno que te permite utilizar gestos para moverte en tu Xiaomi, así como si se tratase de un iPhone. Si deseas cambiar los típicos botones de navegación, entonces sigue estos pasos:
- Ingresa en Ajustes.
- Dirígete hacia Pantalla de inicio.
- A continuación, pulsa en ‘Navegación del sistema’.
- Ahora, seleccionar ‘Gestos de pantalla completa’.
- Una vez seleccionado, el sistema te preguntará si deseas aprender cuáles son los gestos de navegación. Puedes omitir el tutorial si lo deseas.
De esta forma, el sistema de tu Xiaomi pasará a funcionar con gestos, a la misma forma que lo haría un iPhone. Puedes dirigirte hacia la pantalla de inicio con solo deslizar hacia arriba desde la parte inferior. También puedes abrir el gestor de multitareas, dar marcha atrás, abrir menús en diversas aplicaciones y cambiar de una app a otra.
Opciones complementarias
Eso sí, para que tu Xiaomi se parezca aún más a un iPhone, se recomienda utilizar dos opciones complementarias para la navegación por gestos. Estas son: ‘Comprobar dos veces los gestos’ y ‘Volver a la aplicación anterior’, las cuales te permitirán disfrutar de una experiencia mucho más completa.
El primer interruptor está pensado para que el usuario no se salga, por accidente, de alguna aplicación. Por lo que, si te encuentras jugando o viendo vídeos en pantalla completa, deberás realizar el gesto dos veces para que funcione.
Por otro lado, el segundo interruptor le permite al usuario regresar a la aplicación anterior. Ten en consideración que ya no hay un botón para regresar atrás, así que este gesto sustituye la función de dicho botón. Basta con solo deslizar el desde el borde de la pantalla y mantén pulsado por un segundo para que interactúe.
¿Prefieres usar los gestos o eres más de botones? Cuéntanos qué función te gusta más a través de nuestro chat general en Telegram. Recuerda también que puedes seguirnos en redes sociales para recibir más trucos interesantes de MIUI.