De cara a comprobar la calidad fotográfica de un smartphone y compararla así con el resto de dispositivos, nos encontramos el laboratorio de pruebas DxOMark. Un equipo de investigación francés que somete todos los smartphones analizados a pruebas exhaustivas, analizando su contraste, el color, la nitidez, el ruido, o incluso el tipo de flash entre otros aspectos.
Sin duda un completo benchmark fotográfico realizado por expertos en la materia donde se intenta ser lo más objetivo posible y del que ahora le ha tocado el turno al Black Shark 2. De esta forma se convierte en el primer smartphone gaming analizado por DxOMark defraudando en cierta medida por su calidad fotográfica, siendo de menor importancia teniendo en cuenta la finalidad del dispositivo.
Black Shark 2 se coloca a la altura de los smartphones de 2016 según DxOMark
En total, el Black Shark 2 ha obtenido 84 puntos, divididos en 84 para su apartado fotográfico y 85 para el de vídeo. Con ello, el smartphone gaming se posiciona bastante alejado de los gama alta de este 2019, colocándose a la altura del Samsung Galaxy S7 Edge o el iPhone 7 Plus.
Según DxOMark el Black Shark 2 destaca en el apartado fotográfico por su buena exposición así como por sus colores bastante reales al aire libre. En cambio, el Zoom, el efecto bokeh o el modo noche son los apartados en los que más cojea este dispositivo.
Aún así cabe destacar que este dispositivo no está pensado en la fotografiara móvil sino en aportar el mayor rendimiento posible para así ofrecer la mejor experiencia de juego al usuario. De igual forma resulta sumamente curioso que DxOMark haya querido analizar este dispositivo gaming.
Fuente | DxOMark