Entre las amplias posibilidades que nos ofrece MIUI encontramos la posibilidad de bloquear las aplicaciones de nuestro Xiaomi. Esta funcionalidad nos permite añadir una contraseña extra, un patrón o el bloqueo de aplicaciones mediante huella dactilar.
Con ello MIUI nos brinda la posibilidad de aumentar nuestra seguridad, restringiendo el acceso a determinadas aplicaciones como Facebook o WhatsApp entre otras. Una manera sencilla y rápida de proteger y bloquear las aplicaciones más comprometidas ante la mirada de curiosos.
Además, MIUI nos permite ocultar aplicaciones de nuestro Xiaomi. Con ello evitaremos que cualquier otra persona pueda descubrir que apps tenemos instaladas: Tinder, Badoo…
Cómo bloquear las aplicaciones de nuestro Xiaomi
Para bloquear las aplicaciones de nuestro Xiaomi con MIUI mediante contraseña, patrón o huella, tan solo deberemos realizar los siguientes ajustes:
- Ir a Ajustes > Aplicaciones > Bloqueo de aplicaciones
- Escoger que aplicaciones queremos bloquear en nuestro Xiaomi
- Si queremos bloquear todas las aplicaciones, desde el apartado Bloqueo de aplicaciones nos dirigimos a la rueda de la parte superior derecha y escogemos la opción «Bloquear todas las aplicaciones«.
Cómo ocultar las aplicaciones de tu Xiaomi
Si lo que queremos es ocultar una aplicación instalada en nuestro móvil Xiaomi tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > Aplicaciones > Bloqueo de aplicaciones
- Accedemos en el menú superior a «Aplicaciones ocultas»
- Escogemos todas aquellas aplicaciones que queramos ocultar de nuestro Xiaomi
Una vez hecho, para poder ver las aplicaciones ocultas tan solo tendremos que separar los dedos sobre cualquiera de los escritorios de la pantalla de inicio. Con ello, el sistema nos pedirá la clave de acceso, patrón o huella para así poder ver las aplicaciones ocultas de nuestro Xiaomi.