Xiaomi ha vuelto a mejorar la forma en la que MIUI es capaz de cargar la batería de nuestro smartphone. En esta ocasión, la marca ha implementado un nuevo modo denominado Boost Charging Speed a través de la última beta de MIUI 12.5.
En si, este nuevo modo lo que busca es prolongar la vida útil de la batería de nuestro smartphone. Además, lo hace de una forma que no tengamos que renunciar a la carga rápida, especialmente en esos momentos que más la necesitamos.
Boost Charging Speed, lo último de MIUI para proteger la batería
Tal y como nos muestran desde MIUIes, Xiaomi ha incorporado una nueva interfaz en MIUI para acelerar el proceso de carga. Ahora, desde el apartado Boost Charging Speed podremos priorizar la velocidad de carga a la vez que se garantiza la seguridad del dispositivo.
Cuanto menor sea el porcentaje de batería, más rápido se cargará nuestro dispositivo, haciendo uso en este caso de todo el potencial de su carga rápida. A medida que el porcentaje de batería se acerca al 100%, la potencia de carga se irá disminuyendo.
Por el momento, Boost Charging Speed tan solo se encuentra disponible en la última beta de MIUI 12.5 y en exclusiva para el Xiaomi Mi Mix 4. Aún así, es muy probable que en termine llegando a otros dispositivos, especialmente a aquellos con mayor carga rápida.