¿Instalar una VPN en nuestro Xiaomi? Ventajas y cual es la mejor

0

En los últimos años las VPN parecen haberse puesto de moda. Y no es para menos, la evolución que ha dado la tecnología y la conexión a internet, ha hecho que las ventajas de una VPN resulten más atractivas que nunca.

En si, una VPN (Virtual Private Network), no es más que una tecnología de conexión que nos permite crear una red virtual entre varios dispositivos que se encuentran en distintas redes. Todo ello se realiza a través de una red pública, es decir, a través de Internet.

A efectos prácticos y más allá del concepto empresarial, contar con un servicio VPN en nuestro Xiaomi nos permite fortificar nuestra conexión incluso si no encontramos en una red WiFi pública. Además nos permite saltarnos bloqueos geográficos y evitar ciertas censuras como la que impone Netflix para determinado contenido en ciertos países.

Ventajas de usar una VPN en nuestro Xiaomi

¿Buscando una VPN para tu móvil Xiaomi? Qué es y cual es la mejor

Para entender las ventajas que nos ofrece utilizar una VPN en nuestro móvil Xiaomi primero hemos de entender su funcionamiento:

Por lo general, cuando conectamos nuestro móvil u ordenador a un servicio VPN, nuestro tráfico de red se dirige directamente hacia el propio servidor VPN. Esto ocurre de manera cifrada en lo que se conoce como túnel de datos, consiguiendo además que nuestro proveedor no sepa que estamos solicitando o a que nos estamos conectando ya que los datos van cifrados.

Tras llegar al servidor VPN, es este quién realiza la petición directamente a Internet por nosotros, ya sea conectarse a Facebook, a cualquier otra Web o servicio. Lo mejor es que este servidor VPN puede localizarse en prácticamente cualquier rincón del mundo, por lo que podríamos «falsear» nuestra ubicación y por tanto saltarnos los bloqueos geográficos.

¿Buscando una VPN para tu móvil Xiaomi? Qué es y cual es la mejor

Además, gracias a que nuestros datos viajan por internet hasta el servidor VPN de manera cifrada por el túnel de datos, conectarnos a una red pública no supondrá ningún riesgo para nuestra seguridad. Aunque se intercepten nuestros datos por el camino, estos irán cifrados y el atacante no podrá saber de que se trata.

Con ello, utilizar una VPN en nuestro Xiaomi presenta dos grandes ventajas que a su vez se dividen en tres:

  • Capa extra de seguridad: Al viajar nuestros datos cifrados, nuestra seguridad aumenta. Cualquier petición a internet que realicemos lo hará de forma no legible.
    • Las redes WiFi públicas se vuelven seguras: Al viajar nuestros datos cifrados, conectarnos a una red WiFi resulta verdaderamente seguro. Aunque en ella se este realizando técnicas de sniffing, nuestros datos siempre irán cifrados y por tanto no podrán ser usados.
  • Evitar bloqueos geográficos: Gracias a que la gran mayoría de servicios de VPN nos permiten seleccionar el país donde se encuentran sus servidores, utilizar una VPN en nuestro Xiaomi nos permite saltarnos bloqueos geográficos. Nuestra conexión, por ejemplo a Netflix o cualquier otra Web se realizará en nombre del servidor VPN que se encuentra ubicado en otro país diferente al nuestro.

El mejor servicio VPN que podemos contratar actualmente

Salvo que se trate de un servicio VPN claramente reconocido, desde XIAOMIADICTOS no recomendamos el uso de servicios gratuitos. Estos, muchas veces resultan gratuitos por el hecho de contar con nuestros datos, aunque nuestra conexión vaya cifrada, el servidor si que cuenta con la llave privada para descifrar dicha información.

Es por ello que si quieres hacer uso de un servicio de VPN te recomendamos encarecidamente probar NordVPN. Este se ha vuelto el más reconocido de Internet, el más seguro y sencillo de usar. Además, cuenta con soporte para cualquier plataforma, resulta uno de los más rápidos disponibles actualmente y cuenta con infinidad de ubicaciones geográficas.

Lo mejor es que actualmente NordVPN nos ofrece grandes descuentos con planes que van desde poco más de 3 euros al mes, obteniendo una bonificación del 68% y 3 meses totalmente gratuitos.

¿Buscando una VPN para tu móvil Xiaomi? Qué es y cual es la mejor

Utilizar una VPN con servidor en EEUU nos permite acceder al amplio contenido de Netflix dirigido al público norteamericano.

Desde su Web puedes leer toda la información al respecto, sus ventajas y planes de VPN. Sin duda, si buscas un servicio VPN serio, de calidad, seguro y rápido, NordVPN es uno de los mejores que podemos encontrar actualmente.




Dejar una Respuesta