Cómo cambiar el asistente de voz de Google por el de Alexa en tu Xiaomi con MIUI

0

En los últimos años Alexa ha ganado un gran protagonismo entre los asistentes de voz más importantes de mercado. Ya no solo por su avanzada inteligencia artificial, sino por los numerosos accesorios compatibles entre los que se incluyen bombillas y enchufes inteligentes de Xiaomi.

Esto ha hecho que muchos hayan decidido cambiar el asistente de Google por el de Alexa en Android, una tarea que aunque a priori puede parecer sencilla, requiere la realización de varios ajustes, especialmente si lo hacemos en MIUI.

De cara a ello, a continuación os vamos a explicar como cambiar el asistente de voz de Google por el de Alexa. Además, explicaremos como configurar el botón de encendido para invocar de forma sencilla y rápida este asistente de Amazon.

Cómo cambiar el asistente de voz en MIUI

Para cambiar el asistente de voz en un dispositivo móvil Xiaomi deberemos realizar los siguientes pasos si lo que queremos es activar el asistente Alexa:

  1. Instalar la aplicación Alexa.
  2. Ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones.
  3. Pulsamos sobre los tres puntos de la parte superior derecha y entramos en Aplicaciones predeterminadas.
  4. Una vez dentro nos dirigimos a Asist. y entrada de voz > Aplicación de asistencia y escogemos Alexa.

De esta forma habremos cambiado el asistente de voz de Google por el de Alexa en nuestro Xiaomi. Además, si queremos que sea el que se ejecute tras su invocación a través de los atajos de botones o mediante el control remoto que incluyen algunos auriculares:

  1. Ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones.
  2. Pulsamos sobre los tres puntos de la parte superior derecha y entramos en Aplicaciones predeterminadas.
  3. Una vez dentro nos dirigimos a Asistente de voz y escogemos Alexa en «Despertar con atajos de botones» y «Despertar con audio Bluetooth».

Configurar el botón de encendido para invocar el asistente Alexa

Si queremos que Alexa se invoque mediante el botón de encendido de nuestro Xiaomi deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a la aplicación Ajustes > Ajustes adicionales > Accesos directos de botones.
  2. Una vez dentro, nos dirigimos al final y activamos la opción «Mantén pulsado el Botón de encendido durante 0,5 segundos para…»

De esta forma habremos configurado el botón de encendido de nuestro smartphone Xiaomi para que tras su pulsación prolongada durante al menos 0,5 segundos active de forma automática la invocación a Alexa. Si lo que queremos es apagar nuestro Xiaomi deberemos mantener pulsado dicho botón más tiempo.




Dejar una Respuesta