En el mundo digital, uno de los peores escenarios es la irrupción del lag. Tirones o ralentizaciones muy frecuentes en los videojuegos en línea, pero que también pueden atacar a los dispositivos móviles. Si tu teléfono responde con retardo, aquí te contamos cinco interesantes ajustes con los que puedes reducir el lag en tu Xiaomi, Redmi o POCO.
Aplica estos ajustes para reducir el lag en tu Xiaomi
MIUI y Android ponen a tu disposición numerosas formas y ajustes para optimizar las funciones del móvil. Desde las efectivas, aunque intimidantes, opciones de desarrollador, hasta un par de trucos para iniciar una nueva actualización.
Entre sus variados trucos, los móviles de Xiaomi cuentan también con algunos ajustes que pueden ayudarte a reducir el lag. Si quieres conocer más al respecto, entonces sigue leyendo.
1. Limpia el caché del launcher para reducir el lag en tu Xiaomi
Una buena manera de reducir el lag en tu Xiaomi es limpiar el caché del launcher. El lanzador del sistema acumula mucha información desechable, la cual puede llegar a ralentizar su funcionamiento. Por lo tanto, se recomienda vaciar el caché cada cierto tiempo. Para ello, es importante seguir con estos pasos:
- Ingresa en Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones.
- Ubica el lanzador del sistema. Si tu móvil es un POCO, asegúrate de localizar el POCO Launcher.
- Pulsa sobre ‘Eliminar datos’.
- Selecciona ‘Limpiar caché’.
2. Desactiva las opciones de emitir e impresión
Todas las funciones de tu Xiaomi tienen una razón de ser, pero algunas veces el estar activadas cuando no las necesitas puede ser contraproducente. Por ende, para reducir el lag en tu Xiaomi, es fundamental desactivar aquellas herramientas que no utilices. Por ejemplo, las opciones de emitir e impresión.
Aunque puedan ser de utilidad en casos puntuales, estas funciones tienden a producir lag y a interferir con la conexión WiFi. Por lo general están activadas de forma predeterminada, pero si puedes prescindir de ellas, así puedes desactivarlas:
- Entra en Ajustes > Conexión y compartir.
- Ingresa en ‘Emitir’ y desactiva el interruptor.
Para desactivar los servicios de impresión, el procedimiento es prácticamente igual. Esto es lo que debes hacer:
- Accede en Ajustes > Conexión y compartir.
- Ingresa en ‘Impresión’.
- Pulsa sobre ‘Servicios de impresión del sistema’.
- Desactiva el interruptor de impresión.
3. Cambia la navegación del sistema para reducir el lag en tu Xiaomi
Los gestos de navegación del sistema son bastante atractivos e interesantes. No obstante, su utilización tiende a ralentizar la interfaz del dispositivo, en especial en móviles un tanto antiguos. Por lo que, lo mejor es siempre utilizar la navegación por botones. Aunque pueda parecer más anticuada, es la opción más cómoda y eficaz.
- Entra en Ajustes > Pantalla de inicio > Navegación del sistema.
- Selecciona ‘Botones’.
4. Desactiva las animaciones de iconos globales
Las animaciones de iconos globales son tan mínimas que es probable que ni las notes en tu día a día. A pesar de estar allí como un recurso estético, la verdad es que las animaciones pueden generar ralentizaciones en el dispositivo. De tal manera que lo mejor es inhabilitarlas para reducir el lag en tu Xiaomi. Así puedes hacerlo:
- Ingresa en Ajustes > Pantalla de inicio > Animaciones de iconos globales.
- Desactiva el interruptor para inhabilitar las animaciones.
5. Desactiva el programa de experiencia del usuario y los servicios de publicidad
Otra excelente alternativa para reducir el lag en tu Xiaomi, Redmi o POCO es renunciar al programa de experiencia del usuario. Este servicio se encarga de recopilar datos para enviarlos a Xiaomi y así brindar mejoras en sus productos. No se trata de una función vital, por lo que se puede desactivar sin ningún inconveniente.
Del mismo modo, también puedes desactivar las recomendaciones personalizadas de publicidad. El dispositivo continuará mostrando anuncios, pero estos ya no estarán ligados con tus preferencias. Todo lo que necesitas hacer es lo siguiente:
- Ingresa en Ajustes > Contraseñas y seguridad > Privacidad.
- Desactiva el interruptor de ‘Programa de Experiencia del Usuario’.
- A continuación, entra en ‘Servicios de publicidad’.
- Apaga el interruptor de las recomendaciones personalizadas.
Con estos sencillos ajustes, conseguirás reducir el lag en tu Xiaomi, Redmi o POCO de forma satisfactoria. Por supuesto, existen muchas otras opciones que puedes probar, pero sirven como un excelente punto de partida para no sufrir de más ralentizaciones. ¿Conocías algunos de estos trucos? Síguenos en Facebook y Twitter para conocer otros ajustes similares.