Cada día encontramos más ajustes interesantes en la capa de personalización de MIUI. El caparazón de Xiaomi es un referente en cuanto a opciones para customizar el dispositivo a tu gusto. No solo puedes hacer desaparecer los molestos anuncios en las aplicaciones nativas, sino que también existen ajustes muy variados y curiosos que podrás activar en tu Xiaomi.
Los ajustes de MIUI se dividen en opciones prácticas de privacidad y algunos trucos para optimizar el uso que le das al móvil. Por ello, recopilamos cinco ajustes que nos parecieron bastante curiosos con los que podrás ampliar más la experiencia que te ofrece MIUI.
Cinco ajustes que puedes activar en tu Xiaomi, Redmi o POCO
MIUI es una de las capas de personalización con más opciones para editar las funciones y apariencia de tu dispositivo. A continuación, te presentamos nuestra selección de cinco ajustes prácticos y curiosos que puedes activar en tu Xiaomi, Redmi y POCO.
1. Voltear para silenciar llamada
Es probable que, por motivos personales, no te sientas de ánimos para atender una llamada. Tal vez estás ocupado y necesitas concentración o simplemente no eres muy fanático de las llamadas. Cualquiera que sea el caso, MIUI te da la opción de silenciar el móvil con solo voltear la pantalla.
No es necesario que levantes el móvil o pulses algún botón. Simplemente dale un giro de 180° y posa la pantalla contra cualquier superficie. Así de fácil y rápido la llamada se silenciará. Se trata de un ajuste de MIUI curioso y poco conocido, el cual puedes activar con estos simples pasos:
- Abre la app Teléfono.
- Oprime el icono de los tres puntos verticales.
- Ingresa en ‘Configuración’.
- En el apartado de ‘Configuración avanzada’, selecciona ‘Voltear para silenciar’.
- A continuación, activa el interruptor correspondiente.
2. Corta las llamadas con el botón de encendido con este ajuste de MIUI
¿Tienes problemas con el panel táctil? ¿Tienes las manos ocupadas y no encuentras como deslizar el botón para colgar una llamada? No hay problema. MIUI tiene un práctico ajuste que te permite cortar las llamadas con solo oprimir el botón de encendido. Esta opción se encuentra entre las opciones de accesibilidad y la puedes activar de la siguiente manera:
- Abre ‘Ajustes’.
- Dirígete hacia ‘Ajustes adicionales’.
- Pulsa sobre ‘Accesibilidad’.
- Entra en la pestaña ‘Físico’.
- Activa el interruptor de ‘Cortar con el botón de encendido’.
3. Convierte tus archivos en privado
La privacidad es un asunto muy importante. MIUI lo sabe muy bien y por eso te da la opción de convertir tus archivos en documentos privados. ¿Qué significa esto? Que las fotos, vídeos, audios y demás elementos que selecciones no aparecerán en ninguna parte del sistema.
En su lugar, serán trasladados a una carpeta oculta la cual solo se puede acceder con un patrón de seguridad. Para disfrutar de esta función, sigue estos pasos:
- Abre el administrador de archivos.
- Selecciona cualquier archivo que desees ocultar.
- En el panel de opciones de la parte inferior, pulsa en ‘Más’.
- Oprime en ‘Hacer privado’.
- Confirma tu selección pulsando nuevamente en ‘Hacer privado’.
- Los archivos seleccionados serán enviados a la carpeta privada.
- Si es la primera vez que lo haces, se te pedirá crear un patrón de seguridad.
- Para acceder a la carpeta privada, basta con deslizar el menú principal del administrador hasta que la app te indique ‘Suelte para ver la carpeta privada’.
- A partir de este punto, solo necesitarás introducir el patrón de seguridad que hayas creado.
4. Difumina las vistas previas de aplicaciones con este ajuste de MIUI
Las aplicaciones que dejas en segundo plano pueden ser víctimas de miradas intrusas. Por esta razón, MIUI te proporciona un ajuste que permite difuminar la vista previa de las aplicaciones para evitar que terceros puedan visualizar tu información.
De este modo, las aplicaciones que selecciones pasarán a verse desenfocadas. Así, tus datos personales permanecen a salvo y te ahorras un par de disgustos. La manera de activar este curioso ajuste de MIUI es:
- Ingresa en ‘Ajustes’.
- Dirígete hacia ‘Pantalla de inicio’.
- En la sección de ‘Recientes’, pulsa sobre ‘Desenfocar vistas previas de aplicaciones’.
- En el siguiente menú tendrás la opción de seleccionar todas las aplicaciones que desees desenfocar cuando estén en segundo plano.
5. Oculta aplicaciones personales
MIUI tiene un ajuste que te permite bloquear y ocultar tus aplicaciones personales. La primera es una opción disponible en el menú de ajustes. La segunda, se pueda encontrar entre las funciones especiales de la app Seguridad. ¿Qué implica ocultar una aplicación? Que la aplicación no aparecerá en el escritorio del sistema y, por ende, nadie podrá acceder a esta.
Si necesitas resguardar tu privacidad y no quieres que nadie husmee en tus aplicaciones, entonces te conviene activar este curioso ajuste de MIUI. Sigue esta ruta para hacerlo:
- Abre la app Seguridad.
- En el apartado de funciones especiales, pulsa en ‘Ocultar apps’.
- Selecciona las aplicaciones que deseas ocultar.
Las aplicaciones serán accesibles mediante un gesto de zoom out en el escritorio principal. De manera inmediata el sistema te mostrará la carpeta de aplicaciones ocultas. En este apartado tienes también la opción de bloquear las aplicaciones y ocultar las notificaciones.