MIUI está repleto de opciones, todo tipo de ajustes y funcionalidades que si bien nos permiten sacarle un mayor partido a nuestro smartphone, en ciertas ocasiones quedan ocultas al usuario, pasando totalmente desapercibidas.
De cara a ello, a continuación hemos recopilado cinco cosas que podéis hacer con la cámara de vuestro Xiaomi y que probablemente no conocías. Pequeños trucos que esconde esta aplicación de MIUI y que sin duda os vendrán muy bien en más de una ocasión.
1. Grabar pequeños vídeos sin entrar en el modo vídeo
¿Cuántas veces os habéis quedado sin la oportunidad de grabar en vídeo algún acontecimiento por no abrir a tiempo la cámara de vuestro Xiaomi? Pues bien, su botón de obturador esconde un pequeño secreto que os permitirá grabar en vídeo aunque no entréis en el modo destinado a ello.
Nada más entrar a la cámara de MIUI, se estable el modo Foto. Pues bien, si mantenemos presionado el obturador este comenzará a grabar un vídeo de hasta 15 segundos, facilitándonos así el hecho de no tener que cambiar al modo vídeo y además esperar los segundos que tarda este en iniciarse.
2. Toma tus fotografías utilizando la palma de la mano
Ya sea para su uso en redes sociales o para fotografiarnos a nosotros mismos en paisajes o monumentos estando de viaje, las fotografías selfie cada vez son más usadas. Eso si, a veces resulta algo complicado pulsar el obturador en este modo.
De cara a ello, Xiaomi ha integrado en la cámara de MIUI una interesante opción que nos permite utilizar la palma de nuestra mano para iniciar una cuenta atrás y sacarnos una fotografía. Tal y como se muestra en la imagen superior, tan solo activando el modo «Foto con la palma de la mano» conseguiremos realizarnos una fotografía selfie.
3. Leer códigos QR sin tener que instalar aplicaciones de terceros
Con la cuarentena y/o las normativas de seguridad frente a la pandemia, los códigos QR se han utilizado más que nunca. De cara a ello, es muy probable que muchos habréis instalado un lector de códigos, aunque lo cierto es que MIUI ya integra uno.
Tan solo abriendo la cámara y enfocando el código QR a leer, os aparecerá un pequeño icono en la parte inferior derecha desde el que podréis acceder a la información aportada por el propio código. Todo ello sin la necesidad de utilizar aplicaciones extras.
4. Personalizar la marca de agua con texto o emojis
De forma predeterminada, la cámara de vuestro Xiaomi añadirá un texto como marca de agua. Pues bien, no solo podemos quitar, sino además personalizarla con texto o incluso, añadiendo símbolos y/o emojis.
Para ello tan solo tendréis que acceder a los ajustes que podéis ver sobre estas líneas y añadir la marca de agua que más os guste. Una forma bastante sencilla de «firmar» vuestras fotografías.
5. Utilizar los botones de volumen para controlar la cámara como un profesional
Otra de las opciones que esconde la cámara de MIUI y que sin duda os facilitará el hecho de realizar fotografías con vuestro Xiaomi, es la posibilidad de utilizar los botones de volumen para controlar la interfaz de la propia cámara.
Desde sus ajustes podremos configurar que acción realizar pulsando los botones de volumen, desde accionar el obturador, establecer un zoom concreto o simplemente, no usarlos para nada.