MIUI se ha convertido en probablemente la capa de personalización más completa del panorama Android. Y no es para menos, su gran variedad de opciones y todo tipo de funcionalidades, consiguen mejorar la experiencia de uso y además, elevar considerablemente el nivel de personalización.
Desafortunadamente muchas de estas opciones que integra MIUI quedan desapercibidas. Pero tranquilo, a continuación te vamos a contar cinco cosas que puedes hacer con tu Xiaomi y que probablemente desconocías.
1. Silenciar llamadas simplemente girando tu Xiaomi
Como lo oyes, MIUI cuenta con una opción entre sus ajustes que nos permite silenciar una llamada entrante, simplemente colocándolo boca abajo sobre una mesa o cualquier otro lugar plano. Para activar esta opción tan solo deberás realizar estos pasos:
- Ir a Teléfono y acceder a los Ajustes desde los tres puntos superiores.
- Una vez dentro accederemos a «Cuentas de llamada» y a continuación a «Ajustes de llamadas entrantes«
- Tras ello tan solo tendremos que activar la opción «Girar para silenciar la llamada«.
2. Crear tonos de llamadas a partir de tu canción favorita y sin instalar aplicaciones extras
Xiaomi cuenta con una gran variedad de aplicaciones. Entre ellas encontramos Música, la cual nos permite crear tonos de llamadas personalizados a partir de tu canción favorita sin la necesidad de tener que instalar otras aplicaciones.
Para poder crear tu propio tono de llamada tan solo deberás realizar estos pasos:
- Ir a la aplicación Música y comenzar a reproducir la canción que quieres utilizar como tono de llamada.
- Tras ello pulsaremos sobre el icono inferior en forma de tijeras.
- A continuación seleccionaremos la parte de la canción que queremos que suene como tono de llamada. Nos podemos ayudar del botón «Reproducir» para escuchar que zona estamos seleccionando.
- Por último bastará con pulsar sobre «Establecer como tono de llamada«.
3. Utiliza el nuevo multitareas horizontal estilo iPhone
Más allá del clásico multitareas en formato cuadrícula, Xiaomi ha integrado en MIUI un nuevo sistema en formato horizontal que en ciertos aspectos resulta más sencillo de usar. Si tu Xiaomi, Redmi o POCO ya cuenta con esta opción, su activación es muy sencilla:
- Ir a Ajustes > Pantalla de inicio > Organizar elementos en Recientes
- Una vez dentro tan solo tendremos que activar la vista «Horizontal«
4. Dale mayor utilidad al lector de huellas en pantalla
Además de permitir desbloquear tu smartphone, el lector de huellas en pantalla también puede ser usado para acceder de forma rápida y sencilla a ciertas utilidades de MIUI. Ya sea para leer un código QR, realizar una búsqueda en Internet o incluso, acceder al calendario, esta funcionalidad la puedes activar así:
- Ir a Ajustes > Contraseñas y seguridad > Desbloqueo con huella dactilar
- Una vez dentro buscaremos la opción «Accesos directos» y procederemos a su activación.
5. Activar el «Ok Google» para acceder al asistente de voz
Los asistentes de voz se han vuelto tremendamente populares. Cada día resulta más habitual su uso y para ello, Xiaomi nos permite invocar el asistente de Google tan solo pronunciado las palabras mágicas «Ok Google«. Para activar esta opción, tan solo deberás seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes y en la barra de búsqueda introducir «Dictado por voz de Google» y acceder a esta opción.
- Tras ello entraremos en la opción «Voice Match» y activaremos la opción «Hey Google» u «Ok Google«.
- A continuación se nos iniciará un asistente que nos pedirá que digamos esas mismas palabras a fin de calibrar su funcionamiento.