MIUI esconde muchas más opciones de las que parece. Xiaomi ha hecho un gran trabajo con su capa de personalización, a día de hoy sigue siendo una de las más completas y avanzadas del mercado. En especial por todas las funcionalidades y opciones de personalización que nos ofrece.
Más allá de los típicos ajustes que podemos encontrar en cualquier otro smartphone, MIUI esconde un gran número de funcionalidades. Si bien, algunas de estas se encuentran algo ocultas entre tantos ajustes, nos evita la necesidad de tener que instalar aplicaciones de terceros.Así que si quieres exprimir al máximo tu Xiaomi, Redmi o POCO no te pierdas estos ajustes y funcionalidades que probablemente no conocías.
1. Tu Xiaomi esconde un flash frontal de relleno
¿Cuántas veces has intentado realizar una videollamada de noche y el resultado no ha sido el esperado? Para ello tu Xiaomi esconde un «flash frontal». Mediante software MIUI es capaz de iluminar al máximo los bordes de la pantalla, permitiendo así que se vea mucho más clara tu cara. Para activar la luz de relleno que nos ofrece MIUI tan solo debemos realizar estos pasos:
- Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Asistente de cámara frontal
- Una vez dentro bastará con activar la opción Asistente de cámara frontal (también podemos ajustar el nivel de brillo)
Una vez activado el Asistente de cámara frontal, su acceso directo se nos mostrará automáticamente en la zona izquierda de la pantalla al realizar una videollamada. Si pulsamos en esta podremos activar la luz de relleno e iluminar nuestro rostro.
2. Un botón de acción al estilo los nuevos iPhone 15 Pro
Una de las grandes novedades que han traído los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max es su nuevo botón de acción. A través de este no solo podemos poner en silencio el dispositivo, sino además encender la linterna o ejecutar la cámara. Esto mismo lo podemos hacer con nuestro Xiaomi y su botón de encendido.
Para personalizar las acciones que puede hacer el botón de encendido de tu Xiaomi basta con seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Ajustes adicionales
- Una vez dentro accederemos al apartado de Accesos directos por gestos
3. Tu Xiaomi también cuenta pasos y los puedes visualizar en el propio escritorio
Si no cuentas con un reloj o una pulsera inteligente y quieres saber cuantos pasos realizas al día o marcarte un objetivo, te traeos una muy buena noticia. Tu Xiaomi, Redmi o POCO también es capaz de contar pasos y además puedes visualizarlo de una forma muy sencilla en el propio escritorio. Para ello basta con:
- Pellizcar la pantalla o mantener pulsada una zona de escritorio sin aplicaciones a fin de abrir los ajustes de este
- Tras ello entraremos en la tienda de Widgets
- Una vez dentro buscaremos la sección de Bóveda de aplicaciones y añadiremos al escritorio el widget Pasos.
De esta forma se nos añadirá a la pantalla un práctico contador de pasos. Además, si pulsamos sobre este podremos crear objetivos diarios o visualizar una mayor cantidad de información.
4. Modifica el cielo de cualquier fotografía a tu gusto
La Galería de MIUI esconde todo tipo de funcionalidades. Entre sus ajustes encontramos la posibilidad de modificar y personalizar el cielo de prácticamente cualquier fotografía, ya sea con un bonito atardecer, un espléndido día soleado o incluso, una noche estrellada. Para ello basta con:
- Acceder a la foto que queremos modificar desde la aplicación Galería de MIUI
- A continuación pulsamos sobre el botón de edición, seguidamente de la opción IA
- Seguida ente entramos en la herramienta Cielo y finalmente elegimos el diseño que más nos guste
5. Un multitareas diferente
MIUI nos permite personalizar gran parte de su interfaz. Ejemplo de ello es la posibilidad de cambiar el diseño de la interfaz del multitarea, pasando de un diseño tradicional en cuadrícula, a una alineación horizontal muy similar a la de los iPhone.
Gracias al diseño horizontal tendremos un control visual más efectivo y en parte, mucho más práctico a la hora de cerrar aplicaciones o acceder a algunas de ellas con una sola mano. Para activar esta vista simplemente tendremos que seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Pantalla de inicio > Organizar elementos en Reciente
- Una vez dentro bastará con seleccionar la opción o vista Horizontal