Cinco razones que han hecho decidirme a comprar la nueva Xiaomi Mi Band 5

0

Aunque por lo general he comprado mis anteriores Mi Band una vez han sido lanzadas en el mercado global, con la nueva Xiaomi Mi Band 5 no he podido resistir la tentación. Prácticamente desde que apareció en AliExpress decidí comprarla, cautivado por cinco de sus características.

Si bien es cierto que los cambios de la nueva Xiaomi Mi Band 5 no resultan del todo asombrosos a nivel estético, cierta de sus funcionalidades resultan bastante interesantes que unidas a un precio realmente económico hacen que su compra merezca la pena aun tengamos la Xiaomi Mi Band 4.

Carga magnética, principal motivo por el que he comprado la Xiaomi Mi Band 5

Sin ir más lejos, la nueva Xiaomi Mi Band 5 me ha atraído fundamentalmente por su nuevo sistema de carga magnética. Está claro que el actual sistema de la Xiaomi Mi Band 4 deja mucho que desear, un mecanismo algo engorroso que nos obliga a tener que retirar la correa para poder proceder a su carga.

Así luce la nueva Xiaomi Mi Band 5 en sus primeras imágenes reales (Unboxing). Noticias Xiaomi Adictos

Sistema de carga magnética de la Xiaomi Mi Band 5.

A esto se le une la delicadeza de algunas correas. Si bien las originales cuentan con un resistencia fabulosa, otras correas de terceros terminan desgastándose o incluso rompiéndose. Esto ocurre especialmente a la hora de colocarlas de nuevo, ya que como mucho sabréis, su mecanismo no es el mejor del mundo.

En resumen, el nuevo sistema de carga magnética se convierte en el aspecto fundamental por el que me he decidido a comprar la Xiaomi Mi Band 5 aún contando con una Xiaomi Mi Band 4. Un mecanismo que nos facilitará su carga y que ayudará a prolongar la vida de todas aquellas correas no oficiales que compremos.

Nuevos modos deportivos que necesitaba

Otra de las características que sin duda llevaba esperando desde hace tiempo, es la posibilidad de poder monitorizar más tipos de deporte. Sin duda, la máquina de remo debería estar en cualquier rutina de gimnasio, sobre todo al tratarse de un elemento tan funcional que nos permite realizar deporte sin ningún tipo de impacto y por tanto sin riesgo de lesión.

A ello se le une el salto de comba, una práctica sumamente infravalorada que más allá de lo que nos pueda parecer nos permite mejorar nuestra resistencia y sobre todo, quemar grasas. A ello se le une la posibilidad de practicar esta actividad deportiva en prácticamente cualquier lugar.

En si, Xiaomi da un salto en cuanto a reconocimiento deportivo se refiere. Ya no solo tendremos 6 modos deportivos, sino un total de 11 reconocimientos diferentes entre los que encontramos la máquina de remo, salto de cuerda, yoga, ciclismo en interior y elíptica.

Xiaomi Mi Band 5, un 20% más de pantalla

Completando las cinco características que han hecho que me decidiera a comprar la Xiaomi Mi Band 5 aún sin lanzarse la versión Global, otra de ellas es su nueva pantalla. Con un 20% más de tamaño, la nueva pulsera inteligente de Xiaomi ve un aumento de su tamaño hasta las 1.1 pulgadas.

Xiaomi Mi Band 5 Pro y Mi Band 5 Lite, dos nuevas variantes que al parecer ya están en marcha. Noticias Xiaomi Adictos

Gracias a su aumento de tamaño podremos visualizar más cantidad de información en pantalla, permitiéndonos ojear de forma rápida el dato deseado sin tener que estar entrando y navegando por sus diversos menús.

Alexa, el asistente de voz de la versión Global

Además de su aumento en tamaño de pantalla, la posibilidad de hacer uso de Alexa, se ha convertido en una de las características más interesantes no solo para mi, si no al parecer para la gran mayoría que espera la versión Global.

Xiaomi Mi Band 5 caracteristicas saturación de oxígeno, control de ovulación y Alexa como asistente de voz. Noticias Xiaomi Adictos

Animación de Amazon Alexa presente en la Mi Band 5.

Y es que, aunque por el momento esta característica sigue sin confirmar, al hallarse integrada dentro del código fuente de Mi Fit hace pensar casi con total seguridad que el asistente de voz de Amazon estará disponible en la Xiaomi Mi Smart Band 5, nombre que tomará la versión Global.

Lo mejor de todo, su precio…

Cinco razones que han hecho decidirme a comprar la nueva Xiaomi Mi Band 5

Por último, quizás una de sus características más destacadas sea su precio. Aún contando con una pantalla de mayor tamaño y unas funcionalidades más completas, el precio de la Xiaomi Mi Band 5, al menos en China, sigue manteniéndose.

Gracias a que el desembolso para realizar su compra resulta bastante ajustado, cada año podemos renovar nuestra anterior Mi Band para así contar con todas las nuevas funcionalidades. En definitiva, una compra bastante acertada aun contemos con la anterior Xiaomi Mi Band 4.

Dónde comprar la nueva Xiaomi Mi Band 5 al mejor precio

Como ya muchos sabréis AliExpress se encuentra celebrando su festival de mitad de año, un sinfín de ofertas y cupones descuentos entre los que se encuentra la nueva Xiaomi Mi Band 5 que podemos conseguir a un precio irrisorio.

Sin ir más lejos, si utilizamos el código promocional «GNW393» podemos conseguir la Xiaomi Mi Band 5 por apenas 24 euros comprando dos unidades. En cambio si compramos tan solo una unidad su precio pasa a ser de 25 euros, nada mal para una pulsera inteligente tan actual.




Dejar una Respuesta