MIUI se ha convertido en una de las capas de personalización más completas del panorama Android. Su alto nivel de personalización y funcionalidades, hace que en muchas ocasiones gran parte de estas opciones pasen desapercibidas.
Sin ir más lejos, MIUI nos permite realizar todo tipo de ajustes sobre el escritorio o pantalla de inicio de nuestro Xiaomi. Y no, no solo hablamos de añadir los llamativos Super Wallpapers, sino de otras opciones ocultas que quizás no conocías.
De cara a ello, a continuación hemos recopilado cinco ajustes ocultos que podrás realizar sobre el escritorio de tu Xiaomi y que sin duda deberías probar a fin de exprimir aún más las funcionalidades que nos permite MIUI.
1. Cambiar el efecto de transición del escritorio
Uno de los ajustes que muy pocos conocen pero que está presente en MIUI y que nos permite aumentar el nivel de personalización de nuestro Xiaomi, son los efectos de transición. Estos, incorporados en el launcher de Xiaomi, nos permiten darle un toque más personal al desplazamiento entre pantallas.
Para cambiar el efecto de transición del escritorio de nuestro Xiaomi, tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Desde el escritorio mantener pulsado sobre una zona sin iconos (también se puede acceder juntando dos dedos en el propio escritorio)
- Tras ello, en la nueva ventana de edición pulsamos sobre Ajustes > Efectos de transición
Desde este apartado podremos cambiar el efecto de transición entre 7 opciones diferentes que nos permite el launcher de Xiaomi. Entre estas; deslizar, desvanecer, inclinación, página, cascada, rotación y cubo.
2. Agita para ordenar los iconos
Aunque suene sorprendente, MIUI nos permite ordenar los iconos de un determinado escritorio con tan solo agitar nuestro smartphone. Seguramente, tras probar varias aplicaciones te has encontrado con la pantalla de inicio de tu Xiaomi totalmente desordenada, con esta funcionalidad la organizarás de una forma muy sencilla.
Tan solo tenemos que mantener pulsada la pantalla sobre un zona donde no hayan aplicaciones y tras activarse el modo de edición agitaremos el dispositivo. De esta forma, MIUI ordenará automáticamente las aplicaciones de forma cuadriculada.
3. Más accesos directos con la bola flotante
Entre las funcionalidades de MIUI encontramos «Bola flotante», una funcionalidad que nos permitirá realizar ciertas acciones rápidas que por lo general nos llevarían más tiempo, a través de una especie de «bola» que se colocará en el escritorio de nuestro Xiaomi.
La bola flotante resulta totalmente personalizable, permitiéndonos añadir prácticamente cualquier acción como limpiar la cache o iniciar una aplicación en particular. Para activarla solo tendremos que:
- Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > bola flotante
- Una vez dentro tan solo deberemos activar la opción «Activar Bola flotante«.
- Una vez activa, su personalización se realiza de la siguiente forma:
- Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > bola flotante
- Tras ello entraremos en la opción «Seleccionar accesos directos«
4. Añadir cualquier vídeo al fondo de pantalla
Con la llegada de MIUI 12, Xiaomi nos ha facilitado el hecho de añadir cualquier vídeo como fondo de pantalla. Ya no tendremos que convertirlo previamente a formato GIF, sino tan solo realizar los siguientes pasos:
- Ir a la Galería y acceder al vídeo que queremos configurar como fondo de pantalla de nuestro Xiaomi.
- A continuación, desde las opciones del vídeo (icono de tres puntos) escogeremos la opción «Establecer fondo de vídeo«.
5. Eliminar u ocultar la barra inferior de gestos
Con la llegada de MIUI 12, Xiaomi ha implementado la clásica barra inferior de gestos de Android. Para muchos, esta supone un estorbo a la vista, por lo que entre las opciones de MIUI encontramos la posibilidad de quitarla. Para ello bastará con:
- Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Reproducir a pantalla completa
- Una vez dentro tan solo deberemos activar la opción «Ocultar indicador de pantalla completa»