Cinco útiles consejos para cuidar la batería de tu Xiaomi

0

A medida que ha evolucionado tecnología y el acceso a Internet, los smartphones se han convertido en una de las herramientas más importantes en nuestro día a día. Es por ello, que cuidar su batería y prolongar su vida útil debería ser una opción muy a tener en cuenta.

Antes, cuando las baterías se podían extraer y sustituir de manera sencilla, prácticamente no teníamos que preocuparnos. En cambio ahora, el proceso resulta mucho más complejo por lo que el cuidado diario en la forma de cargar nuestro smartphone podría marcar la diferencia a la hora de prolongar su duración.

Sin ir más lejos a continuación os vamos a dar cinco consejos realmente útiles que nos permitirá mantener la batería de nuestro smartphone en el mejor estado posible de una manera bastante sencilla:

1. No es necesario cargar nuestro smartphone al 100% la primera vez que lo usamos

Uno de los mitos más extendidos se basa en la necesidad de tener que cargar nuestro smartphone al 100% la primera vez que lo usamos. Esto ocurría con las antiguas baterías de Niquel-Cadmio, un elemento con efecto memoria que nos «obligaba» cargar nuestro smartphone al completo la primera vez.

Xiaomi da comienzo un nuevo plan de sustitución de batería y desinfección de smartphones a precio de risa. Noticias Xiaomi AdictosXiaomi da comienzo un nuevo plan de sustitución de batería y desinfección de smartphones a precio de risa. Noticias Xiaomi Adictos

A diferencia, las actuales baterías fabricadas en polímeros de Litio carecen del efecto memoria por lo que si compramos un terminal nuevo podremos usarlo sin ningún tipo de problema y sin la necesidad de tener que cargarlo al 100%.

2. Evita los extremos ahora que sabes que el efecto memoria es un mito

Aunque su evolución ha sido más que notoria, las baterías de Litio no suelen llevarse muy bien con los extremos. Estas sufren en exceso cuando tienen un nivel de carga muy bajo o cuando al contrario, su nivel está completo y se le exige un mayor esfuerzo.

El Xiaomi Mi 10 cargará su batería en 45 minutos y contará con carga inversa. Noticias Xiaomi Adictos

Es por ello que lo más recomendable es mantener un nivel de carga de entre el 20% y el 80%, evitando así lo extremos y que la batería sufra con ello. Al igual, si piensas almacenar tu smartphone durante algún tiempo, lo más recomendable es que lo hagas con el 50% de carga.

3. Evita usarlo mientra lo cargas

Otro de los puntos débiles de las baterías de Litio son los altas temperaturas. Como cualquier otro componente electrónico, el calor resulta un gran inconveniente de cara a prolongar su vida útil.

Es por ello, que nuestro tercer consejo es que evites utilizar el dispositivo mientras lo cargas. Con ello evitarás que la temperatura aumente y además evitarás que la batería realice un doble esfuerzo no solo cargándose sino además aportando suficiente energía para su uso.

4. Evitar la carga rápida y las bases de carga inalámbrica

La nueva carga inalámbrica de Xiaomi iguala a la cableada permitiendo cargar en 40 minutos un smartphone de 4.000mAh. Noticias Xiaomi Adictos

Basándonos en el anterior consejo relacionado con las altas temperaturas, uno de los contras de la carga rápida tan presente actualmente en los dispositivos más modernos es su generación de calor.

Lo mismo ocurre con la carga inalámbrica, al tratarse de tecnología de inducción esta desprende más calor del normal repercutiendo de forma negativa en la vida útil de nuestra batería.

TE PUEDE INTERESAR:  Así puedes comprobar el estado de la batería de tu smartphone Xiaomi y cuantos ciclos le has realizado

Como concejo, puedes utilizar un transformador de menor potencia a la máxima permitida. Lo mismo ocurre con la carg ainalmbrica, si tu dispositivo permite una carga de 30W, no viene mal hacer uso de un cargador de 20W.

5. Deshazte de cualquier transformador de mala calidad

Cinco útiles concejos para cuidar la batería de tu Xiaomi

Tentados por ofertas, muchos deciden comprar transformadores sin marca que prometen una alta potencia de carga por tan solo unos euros. Al final, como dice el refrán «lo barato termina saliendo caro«.

Es por ello que nuestro último consejo es que evites los transformadores de baja calidad, ya que por lo general estos no suelen aportar los niveles de seguridad que tu smartphone requiere.

Tampoco es necesario que gaste una cantidad elevada en ello, por tan solo unos 14 euros puedes conseguir algún que otro transformador de la marca Aukey en Amazon.




Dejar una Respuesta