Cómo activar el límite de uso de datos en tu Xiaomi: limita y crea avisos de consumo

0

Entre la amplia variedad de posibilidades que nos ofrece Xiaomi en su capa de personalización encontramos la posibilidad de limitar el uso de los datos móviles. Esta opción de MIUI, además de limitar el uso diario de datos, nos permite crear avisos de exceso de consumo.

Aunque las tarifas «sin límite» cada vez están más de moda, las compañías que mejor precio nos ofrecen siguen contando con ciertos límites de datos en sus tarifas. Es por ello que llevar un control diario de nuestro consumo de datos en nuestro Xiaomi resulta fundamental si queremos llegar a final de mes.

De cara a ello, a continuación os vamos a explicar como crear límites de uso de datos móviles en vuestro Xiaomi, especialmente en aquellos dispositivos que cuentan con MIUI 12. Además, veremos como crear avisos y notificaciones de consumo, a fin de que no nos pasemos del límite diario.

Primero deberemos establecer nuestro plan de datos

Antes de proceder a crear un límite de consumo de datos en nuestro Xiaomi, deberemos proceder a establecer cual es nuestra tarifa de datos actual. Para ello, todos estos ajustes se realizan desde la aplicación Seguridad o Security de Xiaomi.

limitar consumo datos xiaomi, datos móviles, avisos, restringir. Noticias Xiaomi Adictos

Para ello, el primer paso es buscar la opción «Uso de datos» dentro de la aplicación Seguridad. Una vez dentro nos dirigiremos a las opciones desde el botón superior derecho y a continuación pulsaremos sobre «Plan de datos«.

Desde este apartado podremos ajustar nuestro Límite de datos máximo, que corresponde a los datos que nos ofrece nuestra tarifa. Además, podremos configurar el Reinicio del período del uso de datos, es decir, la fecha en la que se renovará nuestra tarifa.

limitar consumo datos xiaomi, datos móviles, avisos, restringir. Noticias Xiaomi Adictos

Así mismo, desde este apartado podremos establecer un aviso de consumo de datos. Este lo estableceremos en la opción Nivel de aviso del uso de datos, el cual se representa mediante un porcentaje. Al alcanzarlo, MIUI nos notificará de ello.

Crear límites de consumo de datos en tu Xiaomi y notificaciones de consumo

limitar consumo datos xiaomi, datos móviles, avisos, restringir. Noticias Xiaomi Adictos

Tras haber configurado nuestro plan de datos tan solo deberemos establecer los avisos el limite de datos en nuestro Xiaomi. Para ello, tan solo deberemos realizar los siguientes pasos a fin de limitar el uso diario de datos:

  1. Ir a la aplicación Seguridad > Uso de datos > Ajustes de uso de datos
  2. Una vez dentro pulsaremos sobre «Aviso de consumo de datos»
  3. Desde este apartado activaremos la opción «Límite de uso diario de datos»

Gracias a esta opción podremos limitar los datos móviles en nuestro Xiaomi. En si, lo podremos hacer mediante una cantidad diaria que establezcamos, permitiéndonos a su vez realizar una acción una vez lo hayamos alcanzado el límite; desactivar los datos o notificar de ello.

TE PUEDE INTERESAR:  Ahorro de batería extremo: cómo activarlo en tu Xiaomi y que efectos tiene

Además, también podremos mostrar estos avisos de consumo de datos en la pantalla de bloqueo de nuestro smartphone, ya sea un Xiaomi, Redmi o POCO.




Dejar una Respuesta