Más allá del modo silencio, MIUI incluye un modo no molestar que nos permite silenciar todas las notificaciones y llamadas entrantes, evitando además que estas aparezcan en la pantalla de inicio o bloqueo de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO.
Este modo resulta sumamente útil especialmente cuando nos encontramos reunidos, en clase, estudiando, en el cine o durmiendo. Además de silenciar las notificaciones y llamadas, evita que nuestra pantalla de bloqueo se active sola, reduciendo con ello las distracciones.
Además, el modo no molestar puede ser programado, ya no solo con un horario de activación y desactivación, sino su activación durante un periodo de tiempo concreto o cuenta atrás. Por ejemplo, el tiempo que durará una película que vamos a ver en el cine. De esta forma no se nos olvidará volver a desactivarlo.
Cómo programar el modo no molestar en tu Xiaomi
Para programar o configurar el modo no molestar en tu Xiaomi durante un tiempo concreto, tan solo deberás seguir estos pasos:
- Subir o bajar el volumen de tu Xiaomi y acceder a las ajustes del menú lateral desde los tres puntos ubicados en la parte superior.
- Tras ello tan solo tendremos que deslizar la zona del modo no molestar para ajustar el tiempo de desactivación.
Además, desde Ajustes > Sonido y vibración > No molestar podremos configurar ciertos aspecto como la activación automática cuando el dispositivo está bloqueado. Así mismo, podremos elegir contactos sobre los que no se aplicará este modo.