Como activar el «ok Google» en tu Xiaomi para invocar el asistente de voz

0

Los asistentes de voz se han convertido en nuestro mejor aliado. La gran evolución que han sufrido ha hecho que ahora si resulten prácticos para el día a día, sobre todo para tareas sencillas como poner una alarma o añadir ciertos elementos a un listado.

Al estar siempre a la escucha, invocarlos resulta sumamente sencillo. Ya no solo lo podemos hacer utilizando por ejemplo el botón de encendido de nuestro Xiaomi, sino también haciendo uso del comando de voz «ok Google» o «Hey Google«.

Aunque cuando encendemos por primera vez un terminal Xiaomi, Redmi o POCO el asistente de inicio nos deja activar el hecho de invocar el asistente de Google mediante el clásico «ok Google», puede que no lo hayas hecho.

De cara a ello a continuación os vamos a explicar como activar ok Google en un Xiaomi, de cara a que cuando lo digáis se invoque automáticamente el asistente de voz de Google sin tener que pulsar ninguna tecla. Un ajuste que se encuentra algo oculto pero que siguiendo los pasos correctos resulta muy sencillo.

Activar «ok Google» en tu Xiaomi para invocar el asistente de voz

Como activar el "ok Google" en tu Xiaomi para invocar el asistente de voz. Noticias Xiaomi Ad

Si queremos activar la función «ok Google» en nuestro Xiaomi, ya sea un Redmi Note 8, Redmi Note 8 Pro o cualquier otro smartphone, para que cuando lo digamos se inicie automáticamente el asistente de voz, tan solo deberemos seguir estos pasos:

  1. Ir a Ajustes y en la barra de búsqueda introducir «Dictado por voz de Google» y acceder a esta opción.
  2. Tras ello entraremos en la opción «Voice Match» y activaremos la opción «Hey Google» u «Ok Google«.
  3. A continuación se nos iniciará un asistente que nos pedirá que digamos esas mismas palabras a fin de calibrar su funcionamiento.

Con ello conseguiremos activar el comando «Ok Google» en nuestro Xiaomi, permitiendo que con tan solo decirlo se inicie automáticamente el asistente de voz.




Dejar una Respuesta