Cómo activar la navegación por gestos en tu Xiaomi con MIUI. Guía para nuevos usuarios de MIUI

0

Aunque su activar pueda parecer sencilla, son muchos los nuevos usuarios de MIUI los que nos preguntan por cómo activar la navegación por gestos. Y es que por defecto, los smartphones Xiaomi añaden los tradicionales botones de navegación de Android.

Desde su integración en MIUI 9, Xiaomi ha ido renovando la navegación por gestos de su capa de personalización. Sin ir más lejos, en MIUI 11 y MIUI 12 podemos incluso volver a la aplicación anterior sin la necesidad de tener que desplegar el multitarea o volver a la pantalla de inicio.

Cómo activar la navegación por gestos en MIUI 11 y MIUI 12

Para activar los gestos en tu Xiaomi con MIUI 11 o MIUI 12 deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a la aplicación Ajustes > Ajustes adicionales > Pantalla completa
  2. Activar Gestos a pantalla completa

Tras la activación de los gestos en MIUI, el sistema nos mostrará un pequeño tutorial de como volver a la pantalla de inicio o desplazarnos por el sistema mediante gestos. Además, desde el mismo ajuste de «Pantalla completa» podremos activar varias opciones como:

  • Realizar gestos dos veces a fin de evitar que salgamos por accidente de una aplicación a pantalla completa o mientras ejecutamos un juego.
  • Volver a la aplicación anterior mediante gestos.

Cabe destacar que con la llega de Android 10 Xiaomi ha integrado los característicos gestos del sistema operativo de Google en algunos terminales como el Xiaomi Mi 9, Redmi Note 8 Pro o el Redmi Note 7.




Dejar una Respuesta