MIUI está repleto de opciones y todo tipo de funcionalidades que nos permiten un uso más cómodo de nuestro Xiaomi. Ejemplo de ello es la opción «Levantar para activar«, una funcionalidad de lo más interesante de la que hoy os queremos hablar.
En si, la opción Levantar para activar nos permite activar o encender la pantalla de nuestro Xiaomi simplemente cogiéndolo con la mano. De esta forma, cada vez que cojamos nuestro smartphone y vayamos a ver la hora, las últimas notificaciones o alguna otra información, la pantalla se encenderá de forma automática.
Para ello, MIUI hace uso de los distintos sensores del dispositivo, detectando así cuando lo movemos hasta enfocarla nuestra vista y así, encendiendo o activando su pantalla para que podamos visualizarla sin tener que usar ningún botón.
Cómo activar o encender tu Xiaomi con solo cogerlo en la mano
Para activar la funcionalidad de MIUI que nos permite activar o encender la pantalla de cualquier Xiaomi, Redmi o POCO de forma automática al cogerlo tan solo deberemos realizar estos pasos:
- Ir a Ajustes > Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo
- Una vez dentro simplemente tendremos que activar a opción «Levantar para activar«.
De esta forma, cada vez que cojamos nuestro Xiaomi en la mano y lo enfoquemos hacia nuestra vista su pantalla se encenderá automáticamente. Una funcionalidad de lo más interesante que podemos combinar con esta otra de MIUI que nos permite activarlo el terminal simplemente tocándolo.