Entre las últimas funcionalidades lanzadas por Xiaomi para MIUI encontramos la posibilidad de activar el cajón de aplicaciones, un nueva opción sumamente útil que podemos activar en prácticamente cualquier móvil Xiaomi o Redmi.
El nuevo cajón de aplicaciones de Xiaomi nos permite disponer de un mayor control de nuestras aplicaciones instaladas. Además, más allá de mostrar todas estas dispuestas de forma desordenada en la pantalla de inicio, nos facilita la creación y gestión de categorías.
En si, el cajón de aplicaciones de Xiaomi que ya se encuentra disponible en prácticamente todos sus móviles con MIUI nos hace volver a los orígenes de Android, permitiéndonos una mayor clasificación de las aplicaciones y por tanto, un sistema más ordenado.
Cómo activar el cajón de aplicaciones de Xiaomi en MIUI
Para activar el cajón de aplicaciones en nuestro dispositivo móvil Xiaomi tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > Pantalla de inicio > Pantalla de inicio
- Una vez dentro tan solo tendremos que activar el modo Con el Cajón de aplicaciones.
Tras aceptar el nuevo ajuste ya tendremos activo el cajón de aplicaciones de MIUI. Ahora, para acceder a nuestras aplicaciones tan solo tendremos que deslizar hacia arriba desde la pantalla de inicio y se nos abrirá el nuevo cajón de aplicaciones con todas aquellas que tengamos instaladas.
Modificar y configurar el cajón de aplicaciones de Xiaomi
Por defecto, el cajón de aplicaciones de Xiaomi viene clasificado por categorías, las cuales podremos configurar a nuestro gusto, eliminándolas o creando otras nuevas. Además, también podremos ordenarlas por orden alfabético o incluso modificar el fondo del propio cajón de aplicaciones.
Para configurar el cajón de aplicaciones de Xiaomi tan solo deberemos dirigirnos a la aplicación de Ajustes > Pantalla de inicio > Cajón de aplicaciones. Una vez dentro podremos desactivar las sugerencias, modificar el fondo, la barra de desplazamiento o incluso crear nuevas categorías.