A través del Xiaomi Mi 9 Pro 5G, Xiaomi introdujo por primera vez un motor de vibración lineal en su catálogo de smartphones. Desde entonces, muchos otros dispositivos han ido llegando al mercado con esta misma característica, combinándose con el avanzado sistema háptico, Mi Haptic.
Gracias a uso de estos motores de vibración lineal y la tecnología Mi Haptic, terminales como el Xiaomi Mi 11 son capaces de ofrecer una experiencia 4D, emulando la misma sensación de estar pulsando un botón físico.
Además, Mi Haptic ha evolucionado enormemente en el último año, combinándose a la perfección con la interfaz de MIUI y así aportándonos una experiencia de uso mucho más inmersiva a través de la generación de vibraciones realísticas.
Como ajustar el sistema de vibración y respuesta táctil de tu Xiaomi
Si tu Xiaomi se encuentra entre los que cuentan con un motor de vibración lineal, MIUI añade una interesante opción para ajustar la respuesta táctil. Para ello tan solo deberemos seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes > Sonido y vibración
- Una vez dentro tendremos que activar la opción «Repuesta táctil«
Tras activar esta opción de MIUI podremos ajustar el nivel de respuesta táctil, es decir, la intensidad con la que vibrará a la hora de interactuar con la propia interfaz. Cuando mayor sea, más notarás la interactuación de la tecnología Mi Haptic.
Cabe destacar que este ajuste tan solo se encuentra disponible en aquellos dispositivos que cuentan con motor de vibración lineal de eje X, es decir, los Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra, Mi 10T Pro, Mi 10T, Mi11, Mi 11 Ultra y Mi 11 Pro.