Uno de los elementos físicos que más problemas suele ocasionar es el botón de encendido. Si este recibe un golpe o termina fallando por alguna circunstancia, no podremos encender o bloquear nuestro Xiaomi, Redmi o POCO, al menos de la manera más habitual.
En el pasado este escenario era totalmente problemático. Sin embargo, hoy en día MIUI nos brinda múltiples opciones, además de los botones físicos, para bloquear o encender la pantalla del móvil. Si es tu caso, no te pierdas los siguientes trucos.
Así puedes bloquear tu Xiaomi sin el botón de encendido
Los botones físicos no son el único medio de acceso, o de bloqueo. De hecho, en lo que concierne a Xiaomi, puedes bloquear tu dispositivo de tres maneras: a través del centro de control, con la bola flotante, o con el widget de bloqueo.
1. Desde el centro de control
La primera opción la puedes encontrar, como ya hemos dicho, en el centro de control. Todo lo que debes hacer es deslizar el panel y pulsar botón “Bloquear”.
Probablemente esta sea una de las formas más conocidas y sencillas de llevar a cabo.
2. Desde la bola flotante
Otra opción es a través de la bola flotante, la cual trae por defecto la herramienta de bloqueo como acceso directo. Si no la tienes habilitada, solo debes ingresar en Ajustes > Ajustes adicionales > Bola flotante.
Después, activa el interruptor para que la bola aparezca en un borde de la pantalla. Acto seguido, pulsa sobre la bola flotante y oprime el acceso directo de bloqueo.
3. Desde el widget de bloqueo
Finalmente, la última opción es hacerlo a través del widget de bloqueo. Para llegar a este, solo debes mantener pulsado cualquier espacio libre de la pantalla por unos segundos. Notarás que aparece la opción de agregar widgets justo en la parte inferior.
Pulsa sobre el botón “Widget” y, en el apartado de “Funciones rápidas”, selecciona el widget de bloqueo. El mismo se muestra como un acceso directo en la pantalla del móvil. Una vez añadido, solo debes pulsar en el icono para bloquear el dispositivo.
Así puedes encender tu Xiaomi sin el botón de encendido
Del mismo modo, un botón de encendido dañado implica que no se puede activar la pantalla. Por fortuna, MIUI pone a tu disposición otros métodos de encendido. Estos son: encender la pantalla de tu Xiaomi con el doble toque y activar la pantalla de tu Xiaomi automáticamente al cogerlo.
Ambas funciones se encuentran en Ajustes > Pantalla de bloqueo, y todo lo que debes hacer es activar los interruptores correspondientes. De esta manera, al levantar el móvil, o bien darle dos leves toques a la pantalla con tu dedo, el mismo se activará al instante.
De igual manera, si cuentas con un dispositivo con desbloqueo dactilar, solo necesitarás posar tu huella en el sensor para que el móvil se encienda de forma automática.