Cómo configurar tu Xiaomi para que las fotografías se guarden directamente en la microSD

0

A día de hoy almacenamos una inmensa cantidad de información en nuestro smartphone. Ya sean fotos, vídeos o cualquier tipo de documento, lo cierto es que los dispositivos móviles se han convertido en el nuevo «baúl de los recuerdos».

Es por ello que el almacenamiento ha ido evolucionando a lo largo de los años, permitiéndonos encontrar smartphones ya no solo con 128GB o 256GB, sino también con 512GB y en algunos casos con la friolera de nada menos que 1TB de capacidad.

Además, Xiaomi nos ofrece en gran parte de sus smartphones, especialmente en los Redmi, la posibilidad de ampliar su almacenamiento mediante una tarjeta microSD. Con ello conseguimos poder guardar aún más información o incluso, intercambiar diversas tarjetas SD a medida que estas se llene.

Cómo configurar tu Xiaomi para que las fotografías se almacenen en la microSD

Cómo configurar tu Xiaomi para que las fotografías se guarden directamente en la microSD. Noticias Xiaomi Adictos

De cara a ello a continuación os vamos a explicar como configurar vuestro Xiaomi, Redmi o POCO para que cada nueva fotografía que realicéis se almacene directamente en la tarjeta microSD. Para ello, tan solo deberemos seguir los siguientes pasos, teniendo la tarjeta microSD correctamente introducida:

  • Entrar en la aplicación Cámara e ir a sus ajustes desde el menú superior.
  • Una vez dentro tan solo tendremos que activar la opción «Guardar en la tarjeta SD«.

Cabe destacar que esta opción tan solo nos aparecerá si ya hemos introducido la tarjeta microSD en nuestro dispositivo móvil y esta se encuentra correctamente formateada. Además, MIUI 12 nos permite de forma sencilla y rápida configurar donde se almacenarán los Temas y todo el contenido de la Galería:

Cómo configurar tu Xiaomi para que las fotografías se guarden directamente en la microSD. Noticias Xiaomi Adictos

  1. Ir a Ajustes > Sobre el teléfono
  2. Una vez dentro pulsaremos «Almacenamiento», entrando posteriormente en la opción «Ajustes de almacenamiento».

Desde el apartado anterior podremos configurar donde se almacenarán las fotografías realizadas, los temas descargados y prácticamente todo el contenido que se almacene en la Galería.




Dejar una Respuesta