Cómo convertir la tarjeta microSD de tu Xiaomi en memoria interna

0

La era digital ha traído con ello la necesidad de contar con un amplio almacenamiento en nuestro smartphone. Esto nos obliga a disponer siempre de espacio libre en nuestro Xiaomi, especialmente en lo que a almacenamiento interno se refiere, que además podemos obtener mediante una tarjeta microSD.

Convertir la tarjeta SD en memoria interna nos permite ampliar las posibilidades de nuestro smartphone. Si esta es buena y de calidad, podremos almacenar aplicaciones y otros archivos del sistema, ampliando verdaderamente el almacenamiento de nuestro Xiaomi.

Aún así, por defecto MIUI no nos permite convertir una tarjeta microSD en almacenamiento interno. Si bien, esta opción tan solo se encuentra disponible en determinadas versiones, la gran mayoría de dispositivos Xiaomi carecen de esta opción.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo configurar tu Xiaomi para que las fotografías se guarden directamente en la microSD

Afortunadamente, podemos activar la conversión de la microSD en memoria interna mediante una aplicación que ya hemos visto con anterioridad. Gracias a Activity Launcher y al igual que ocurría con los Super Wallpapers de MIUI 12, activar esta opción resulta de lo más sencillo.

Convertir la tarjeta SD en memoria interna de nuestro Xiaomi

Para poder convertir la tarjeta microSD en memoria interna de nuestro Xiaomi deberemos instalar la aplicación Activity Launcher que se encuentra disponible en la Google Play. Una vez hecho tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Entrar en Activity Launcher y buscar la opción «Archivos«Convertir tarjeta microSD o SD en memoria interna Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos
  2. Tras pulsar sobre este se nos desplegará una lista. En esta pulsamos sobre la segunda opción de «Archivos» la que hace llamada a «ViewDonloadsActivity«.
  3. A continuación se nos abrirá el gestor de archivos con nuevas opciones.Convertir tarjeta microSD o SD en memoria interna Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos
  4. Desde este nos dirigiremos a la tarjeta SD, pulsaremos sobre las opciones superiores (tres puntitos) y accederemos a los Ajustes de almacenamiento. Desde este podremos Formatear como almacenamiento interno la microSD.

De esta forma y tras reiniciar nuestro Xiaomi, Redmi o POCO, habremos convertido la tarjeta microSD en almacenamiento interno, fusionándose con el propio almacenamiento del terminal. Eso si, no olvides de usar una tarjeta SD buena, que sea de calidad y lo más rápida posible como estas que recomendamos para tu Xiaomi.

Cabe destacar que si queremos revertir este proceso, bastará con sacar la tarjeta microSD del dispositivo y reiniciarlo posteriormente. De esta forma se cancelará la fusión entre memoria interna y la tarjeta.

Fuente | Imágenes importadas desde Mi Community