Cómo instalar la ROM de Xiaomi EU en cualquier dispositivo móvil de Xiaomi de manera muy fácil

0

Una de las preguntas que más nos hacéis en estas últimas semanas, es que proceso hay que realizar para poder instalar la ROM de Xiaomi EU en vuestros dispositivos móviles. Por ello, a continuación vamos a explicar de manera fácil y detallada, como realizar este proceso para flashear esta increíble ROM, en cualquier dispositivo de la marca.

Ya tengas un Redmi Note 7, un Xiaomi Mi 9 o prácticamente cualquier otro dispositivo móvil de Xiaomi que además, esté disponible para descargar la ROM de Xiaomi EU, el proceso de instalación o flasheo es el mismo. Por ello, si realizar todos los pasos tal cual te explicamos, podrás finalizar el proceso sin ningún tipo de problema.

Sin más, os dejamos a continuación todos los pasos que tendrás que realizar para poder instalar la ROM de Xiaomi EU en cualquier dispositivo móvil Xiaomi de forma muy fácil y detallada:

Desbloquear el Bootloader de tu Xiaomi

El primer paso que haz de realizar es desbloquear el Bootloader o Gestor de Arranque de tu dispositivo móvil Xiaomi. Si aún no lo has hecho, te recomendamos visitar este pequeño tutorial donde te explicamos de forma muy sencilla todos los pasos a realizar.

Recuerda que este proceso no implica perder la garantía de nuestro dispositivo móvil Xiaomi, ya que, en caso de que necesitemos utilizarla, podremos “volver atrás” y bloquear de nuevo el gestor de arranquede nuestro terminal. Un proceso que si ya has conseguido desbloquear el Bootloader, te resultará mucho más sencillo bloquearlo de nuevo.

Instalar el Recovery TWRP en tu dispositivo móvil Xiaomi

TWRP está considerado como uno de los recovery más utilizados en la actualidad. Esto se debe a su extrema facilidad de uso, a su interfaz intuitiva y además por contar con funcionalidades táctiles. Una vez tengamos instalado el recovery TWRP en nuestro terminal móvil Xiaomi podremos instalar un sin fin de ROMs y Mods para personalizar nuestro smartphone completamente a nuestro gusto y darle así, una mayor cantidad de funcionalidades incluso cuando Xiaomi haya dejado de prestarle soporte oficial.

Si aún no tienes instalado el Recovery TWRP en tu dispositivo móvil Xiaomi, te recomendamos visitar este pequeño tutorial donde te explicamos de forma muy sencilla, paso a paso que proceso haz de realizar.

Instalar la ROM de Xiaomi EU en cualquier dispositivo móvil de Xiaomi

Una vez tengamos desbloqueado el Bootloader de nuestro terminal móvil Xiaomi y posteriormente instalado el Recovery TWRP, tan solo nos faltará instalar o flashear la ROM de Xiaomi EU realizando los siguientes pasos que te explicamos a continuación.

* XiaomiAdictos.com no se hace responsable de cualquier daño provocado en tu terminal móvil. Recuerda que si no sigues el proceso correctamente o simplemente, si instalas una ROM no adecuada para tu modelo, tu terminal móvil puede quedar totalmente inservible.

En primer lugar tendremos que verificar si nuestro dispositivo móvil es compatible con la ROM de Xiaomi EU. Para ello bastará visitar esta Web del proyecto Xiaomi EU y verificar que nuestro terminal aparece en el listado de compatibilidad. En caso de que nuestro terminal sea compatible, realizaremos el siguiente proceso:

*Recuerda que siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de todos nuestras fotos, vídeos, aplicaciones, así como cualquier otro contenido.

Proceso instalación ROM Xiaomi EU

1. Para comenzar el proceso de instalación en nuestro terminal (No se eliminan los datos), en primer lugar tendremos que descargar la ROM de Xiaomi EU. Para ello nos dirigimos a esta Web del proyecto y descargamos la versión semanal correspondiente a nuestro modelo.

2. Una vez descargada la tendremos que alojar en la raíz de la memoria de nuestro terminal móvil con la ayuda de un ordenador.

3. Finalmente, tan solo tendremos que acceder al Recovery TWRP, dirigirnos a la opción Install, seleccionar la ROM en formato zip descargada anteriormente y deslizar para confirmar el proceso. Una vez finalizado el proceso de instalación, ya podremos disfrutar de la ROM de Xiaomi EU.






Dejar una Respuesta