Cómo instalar la Beta de MIUI 10 en cualquier dispositivo móvil Xiaomi sin abrir el Bootloader

0

Una de las preguntas que más nos hacen los fans de Xiaomi, es el proceso para poder instalar la beta Global de MIUI 10 en alguno de sus terminales de la marca. Un proceso que aunque a priori no es complicado, si que requiere de ciertas pautas para poder llegarse a cabo de forma satisfactoria.

También puedes leer: ¿Cómo ahorrar batería en tú smartphone Xiaomi con estos simples consejos?

Para realizar este pequeño proceso no será necesario disponer del bootloader o gestor de arranque desbloqueado, por lo que podrás instalar de una forma muy sencilla la versión beta de MIUI 10 si vienes de una versión GLOBAL y Estable. En el caso de venir de una versión EEA de MIUI el proceso se complica un poco más, pero igualmente, a continuación os dejaremos todos los pasos para disfrutar de la versión beta de MIUI vengas de la versión vengas de MIUI 10.

Ventajas de instalar la beta GLOBAL de MIUI 10

La principal ventaja que nos aporta el hecho de instalar la beta Global de MIUI 10, es el poder disfrutar cada semana de todas aquellas novedades y mejoras que el equipo de desarrollo de MIUI va integrando en la capa de personalización de Xiaomi. Y es que hay que tener en cuenta, que la versión Estable cuenta con un periodo de actualización mucho mayor, por lo que muchas veces pasan incluso meses hasta que vemos las últimas novedades de MIUI en nuestro terminal móvil.

Aún así, hay que tener en cuenta que cada nueva versión beta de MIUI 10 puede contener errores y bugs que puedes afectar de forma negativa a nuestra experiencia de uso. Por lo que siempre haz de tener presente que instalas una versión beta y que por tanto no contará con toda la fluidez y estabilidad de una versión final de MIUI.

Sin más, pasamos a comentar cada uno de los pasos de forma detallada que tendréis que seguir para poder disfrutar de todas las novedades que se van publicando en la beta GLOBAL de MIUI 10. Cabe destacar que este tutorial ha sido realizado por @Viictorpg98 uno de los miembros de nuestro grupo de Telegram referente al Xiaomi Mi 9 y al que agradecemos enormemente su especial dedicación en ayudar al resto de miembros con sus consejos y tutoriales.

Instalar la Beta GLOBAL de MIUI 10 si venimos de MIUI 10 GLOBAL Estable

Si actualmente cuentas con la versión de MIUI 10 Global y Estable en tu dispositivo móvil, el proceso para instalar la última beta de MIUI 10 es muy sencillo:

1. En primer lugar tendremos que descargar la ROM de MIUI 10 Beta específica para nuestro dispositivo móvil Xiaomi. Para ello, tan solo tendremos que acceder a la web oficial de MIUI: https://en.miui.com/download.html, localizar nuestro terminal, y una vez accedido tendremos que descargar la “Download Full ROM” del apartado Developer ROM.

instalar ROM MIUI Global beta en dispositivo móvil Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

2. Cuando tengamos descargada la ROM Global Beta en nuestro dispositivo móvil tan solo tendremos que dirigirnos a la aplicación Ajustes ⇒ Sobre el teléfono ⇒ Actualización del sistema y pulsaremos 10 veces sobre el número “10” que se nos muestra. De esta forma podremos acceder mediante el icono de tres puntitos en la zona superior, a un menú donde nos permitirá seleccionar la ROM descargada en el paso anterior y así instalar la ROM de MIUI GLOBAL Beta.

3. Si la instalación se llevó a cabo de forma satisfactoria, ya estarás disfrutando de todas las mejoras que cada semana publica Xiaomi en su versión beta de MIUI 10.

Instalar ROM Beta GLOBAL de MIUI 10 si actualmente venimos de MIUI 10 EEA

Para llevar a cabo la instalación de la ROM Beta GLOBAL de MIUI 10 en nuestro terminal móvil Xiaomi tendremos que realizar los siguientes pasos:

1. Descargar la última versión de la herramienta XiaoMiTool v2 desde este enlace. Recordemos que actualmente esta herramienta tan solo está disponible para el sistema operativo Windows.

2. En las opciones de desarrollador de nuestro terminal móvil Xiaomi activaremos el modo de “Depuración USB“. Si aún no dispones de acceso a las opciones de desarrollador, basta con acceder a la aplicación Ajustes ⇒ Sobre el teléfono/Mi dispositivo y tocar 7 veces sobre la opción “Versión MIUI“. De esta sencilla forma ya tendremos acceso a las diversas opciones que integra este modo.

3. Seguidamente encenderemos nuestro terminal móvil en modo FastBoot. Para ello apagaremos el terminal y posteriormente lo encendemos presionando al mismo tiempo los botones de bajar volumen (Vol -) y el de encendido. Una vez iniciado el modo FastBoot conectaremos el terminal al ordenador mediante USB.

4. A continuación tendremos que abrir XiaoMiTools v2 y si todo ha ido bien la aplicación reconocerá nuestro dispositivo móvil y tan solo tendremos que pulsar sobre la opción “Choose“, justo debajo de My device works normally i want to mod it, tal y como se muestra en la imagen superior. Seguidamente, en la ventana que nos aparece pulsamos sobre el botón “Select“.

5. Seguidamente se iniciará el Recovery de Xiaomi en nuestro móvil. Cuando este haya iniciado, tal y como nos indica XiaomiMiTool v2 tendremos que acceder a la opción “Connect with MIAssistant”. Para ello utilizaremos el botón para bajar volumen para bajar por el menú y accederemos a dicha opción con el botón Power (Encendido) de nuestro Xiaomi.

6. Una vez hayamos accedido, XiaoMiTool v2 nos preguntará que opción queremos instalar. Para continuar tendremos que seleccionar “Official Xiaomi rom” y seguidamente la opción “Global stable” tal cual se muestra en la imagen superior. De esta forma, la herramienta XiaoMiTool v2 comenzará a descargar la ROM seleccionada.

instalar ROM MIUI Global beta en dispositivo móvil Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

7. Una vez descargada, XiaoMiTool v2 iniciará el Recovery de Xiaomi en nuestro terminal y nos pedirá acceder de nuevo a la opción “Connect with MIAssistant”. De esta forma nuestro dispositivo móvil comenzará a flashear la ROM descargada anteriormente por XiaoMiTool (Veremos el porcentaje de instalación en la pantalla).

8. Una vez haya finalizado el proceso de instalación, tan solo tendremos que dirigirnos a: https://en.miui.com/download.html y descargar la última versión Beta GLOBAL correspondiente a nuestro terminal móvil.

9. Cuando tengamos descargada la ROM Global Beta en nuestro dispositivo móvil tan solo tendremos que dirigirnos a la aplicación Ajustes ⇒ Sobre el teléfono ⇒ Actualización del sistema y pulsaremos 10 veces sobre el número “10” que se nos muestra. De esta forma podremos acceder mediante el icono de tres puntitos en la zona superior a un menú donde nos permitirá seleccionar la ROM descargada en el paso anterior y así instalar la ROM de MIUI GLOBAL Beta correspondiente a tu terminal.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta